FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Represión en Jujuy: la Policía tira gases lacrimógenos y balas de goma a manifestantes

SERGIO ZILIOTTO: «NUNCA LA VIOLENCIA SERÁ EL CAMINO PARA RESOLVER UN CONFLICTO»

Las fuerzas de seguridad que comanda Gerardo Morales reprimen a organizaciones sociales, pueblos originarios y docentes que se manifestaban fuera de la Legislatura contra la aprobación de la reforma Constitución provincial. El gobernador buscó responsabilizar al gobierno nacional. Denuncian al menos un herido de gravedad. Las respuestas de Cristina Kirchner y Alberto Fernández.

La Policía que comanda el gobernador Gerardo Morales reprime nuevamente a organizaciones sociales, pueblos originarios y docentes que se movilizaron hasta los alrededores de la Legislatura provincial, donde el gobierno de Jujuy pretende aprobar la nueva Constitución que prohíbe la protesta social. Manifestantes denuncian que hay heridos de gravedad.

Cristina Kirchner condenó la represión en Jujuy y el accionar de Gerardo Morales

La vicepresidenta responsabilizó al gobernador jujeño por la brutal represión en la provincia y recordó que el mandatario «fue un alto funcionario del Gobierno de la primera Alianza que en el año 2001 declaró el Estado de Sitio y fue responsable del asesinato de 38 argentinos».

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner responsabilizó al gobernador Gerardo Morales por la brutal represión que las fuerzas de seguridad llevan adelante en la provincia de Jujuy contra organizaciones sociales, pueblos originarios y docentes que manifestaban fuera de la Legislatura. Morales buscó culpar al gobierno nacional, pero CFK respondió: «Hágase cargo Gobernador Morales y pare con la locura represiva que su propio accionar ha desatado».

Como entender lo que pasa en Jujuy con los incidente y Pueblos Originarios (vídeo tik tok):

@michelo2.0 El gobierno de morales mando un ejército a desaparecer comunidades indígenas!!! Ningun medio nacional contara esto !!! Por favor ayudemos a estas personas estan solas !!!! Los medios no dicen nada #reprecion #lapunajujuy #gerardomorales ♬ sonido original – michelo

Con información de página 12 y TN

Comments

comments