FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Rubén Uñac se reunió con empresarios proveedores mineros

Fue en un encuentro con empresarios de CASEMI, donde destacó que los sanjuaninos tendrán prioridad, aseveró Rubén Uñac

Fue en un encuentro con empresarios de CASEMI, donde destacó que los sanjuaninos tendrán prioridad, aseveró Rubén Uñac

Rubén Uñac destaca el rol sanjuanino ante empresarios

Fue en un encuentro con empresarios de CASEMI, donde destacó que los sanjuaninos tendrán prioridad, también recordó que el sector público y el privado deben seguir trabajando juntos._

En la continuidad de las reuniones con empresarios de la provincia y cámaras, en la mañana del miércoles, el senador y candidato a gobernador de la sub agrupación Vamos San Juan, Rubén Uñac, mantuvo un encuentro con empresarios de la Cámara de Servicios Mineros (CASEMI) con quienes se comprometió a trabajar para que las empresas locales tengan prioridad en la minería sanjuanina.

Quienes acompañaron a Rubén Uñac

Lo acompañaron el vicegobernador, Roberto Gattoni, y equipo.
Uñac manifestó tres cuestiones fundamentales: en primer lugar, ratificó la política minera como articulador a la economía de la actividad minera en la provincia; en segundo lugar, marcó la importancia de fortalecer y desarrollar más a los proveedores mineros locales buscando las medidas que le den mayor posibilidad para ese desarrollo. Y, en tercer lugar, la necesidad de mejorar la competitividad, lo que significa que las empresas incorporen tecnología y mano de obra capacitada.

Siempre defendiendo la minería

El senador comenzó diciendo que siempre fue un defensor de la minería, “la he defendido cuando fui diputado nacional donde integré la Comisión de Minería, y ahora como senador presido la Comisión de Minería, Energía y Combustibles del Senado. Las cosas cambiaron mucho en los últimos años, cuando yo era diputado era difícil hablar del tema, en cambio, ahora, a nivel nacional, se dieron cuenta de la importancia de la minería, ahora se puede hablar y se puede debatir”.

El candidato señaló que desde el Estado se va a trabajar en un programa de capacitación para formar los oficios y los técnicos que la actividad minera va a requerir en el futuro. Al tiempo que se redoblarán los esfuerzos para que los contratos mineros lleguen a los proveedores locales.
“Es necesario incorporar nuevas tecnologías en las empresas y generar un espacio para mejorar las capacidades laborales y oficios que les permita tener la respuesta necesaria”, dijo.

Luego destacó la importancia de la minería en la economía de San Juan y su impacto en el desarrollo de la provincia en los últimos años. “Vamos a blindar la minería porque la minería sanjuanina debe ser prioritariamente para empresas sanjuaninas. Queremos proteger a nuestros empresarios porque con ellos estamos protegiendo el empleo de muchos sanjuaninos y sanjuaninas”, dijo.

El impulso de la minería

Hemos impulsado la minería porque tras esta actividad hay un conjunto de prestaciones que pueden y deben ser desarrolladas por las pequeñas y medianas empresas locales. Y vamos a continuar en ese camino, cerró Uñac.

Empresarios agradecen el encuentro con Uñac

El presidente de CASEMI, Daniel Cárcamo, agradeció la oportunidad del encuentro y la claridad de las propuestas del candidato a gobernador. En nombre de todos los empresarios de la cámara pidió mayor comunicación, un diálogo fluido, e intervención del gobierno frente a las mineras para que sean realmente los primeros beneficiarios los proveedores locales.

Comments

comments