FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Máxima tensión en Tigre: el intendente denunció amenazas 

Pelea por el pago chico de Massa, que impulsa a su esposa Malena. La junta electoral del frente oficial objeta al intendente de Tigre

Pelea por el pago chico de Massa, que impulsa a su esposa Malena. La junta electoral del frente oficial objeta al intendente de Tigre

Grave denuncia de Julio Zamora (Intendente de Tigre)

Julio Zamora dice haber llamado varias veces a Alberto Fernández, pero no obtuvo respuesta. El intendente de Tigre, que supo tejer un buen vínculo personal con el Presidente de la Nación a lo largo de los cuatro años de su gestión, buscó respaldo en medio de amenazas que, según denuncia, recibió contra su integridad y la de su familia en medio de la puja política que mantiene en su distrito con el massismo, que impulsa la precandidatura de Malena Galmarini en la interna de Unión por la Patria

«En el día de ayer (por este jueves) a la noche le he pedido al Presidente de la Nación el resguardo de mi integridad física y de mi familia, porque realmente estoy muy preocupado por mi integridad física y la de mi familia», contó Zamora, que adelantó que está «evaluando ir a la Justicia».

El alcalde no dio mayores detalles respecto a los hechos sobre los que basa su «preocupación»: dijo que surge de «información» que le llega «de parte de personas que han hablado con los funcionarios renunciantes» de su administración.

Se trata de su propio hermano, el Secretario de Gobierno y de Protección Ciudadana, Mario Alberto Zamora, y de Aníbal Mastroianni (Hacienda), Pedro Ridosz (Protección Ciudadana) Alberto Vegnaduzzi (Redes Urbanas), que argumentaron «razones de índole estrictamente personal», aunque desde el municipio lo atribuyeron a presiones que surgieron desde el massismo.

Renuncias por presiones en TIGRE

«Unos funcionarios míos vinieron llorando a decirme que renunciaban por presiones de funcionarios del Ministerio del Transporte, estoy hablando de ferrocarriles, de funcionarios del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires. Entonces estoy muy preocupado», explicó Zamora este viernes en diálogo con Radio Con Vos.

Las denuncias de Zamora se dan luego de que este jueves la Junta Electoral de Unión por la Patria en la provincia de Buenos Aires observara su precandidatura a intendente de Zamora por haber presentado una lista en tres partidos distintos. «Ante a los propios dichos del precandidato de público y notorio conocimiento, se encuentra registrado como precandidato a intendente ante la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires y ante las agrupaciones municipales ‘Tigre Comunidad de Vida’ y ‘Acción Comunal de Tigre’, hasta que se acredite el desistimiento de las listas por las agrupaciones municipales mencionadas», justifica el cuerpo que preside Leonardo Nardini, ministro de Infraestructura de Axel Kicillof.

Con todo, Unión por la Patria fijó un plazo de cuatro días para que Zamora aclarara lo sucedido y la Junta se reservará otros cinco días para resolver.

«La observación para nosotros es totalmente impropia, porque tiene que ver con supuestas manifestaciones públicas y no se establece cuáles son, solo que yo iría por otros partidos y que entonces tendría que declinar mi supuesta candidatura por este partido. Este hecho no tiene ningún asidero por cuanto técnicamente yo no tengo ninguna presentación por otros partidos y el Frente Unión por la Patria me está pidiendo una cosa que es de imposible cumplimiento. Creo que esto es una trampa que está realizada desde lo más alto del poder y tiene que ver con el Ministro de Economía de la Nación», replicó Zamora en alusión a Sergio Massa.

Amenazas y aprietes

Por último, Zamora contó que también le hizo llegar a Kicillof el mensaje que le transmitió a Alberto Fernández pero que tampoco recibió respuesta.

«Estamos en una situación de aprietes, de amenazas, de cosas impropias en una democracia y lamentablemente creo que esto va a llevar a ver la cara de la derrota electoral en todos los ámbitos», completó.

Clarín

Comments

comments