FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Marcelo Orrego gana las elecciones y Uñac reconoce la derrota

En casa de Gobierno, Sergio Uñac, su hermano (Rubén) junto al candidato a vicegobernador Cristian Andino, reconocieron la derrota ante Orrego

En casa de Gobierno, Sergio Uñac, su hermano (Rubén) junto al candidato a vicegobernador Cristian Andino, reconocieron la derrota ante Orrego

Uñac reconoció la derrota ante Marcelo Orrego

Orrego agradece a los sanjuaninos por su confianza y reconoce que no se la han regalado, sino que se la han prestado. Expresa su enfoque en la construcción, el trabajo y el cumplimiento de sus responsabilidades como gobernador, enfatizando que las peleas políticas no resuelven los problemas de la gente.

Además, muestra respeto hacia los candidatos de otras agrupaciones, felicitando a Rubén Uñac y José Luis Gioja, y destaca que en San Juan hay cosas por hacer y que no temblará a la hora de implementar cambios con certeza y sin improvisaciones.

Estas declaraciones reflejan una postura de unidad y compromiso hacia el desarrollo de la provincia, aunque es importante tener en cuenta que como modelo de lenguaje de inteligencia artificial, no tengo acceso a eventos políticos en tiempo real ni puedo verificar la veracidad de las declaraciones mencionadas.

Para obtener información precisa y actualizada sobre los discursos y eventos relacionados con las elecciones en San Juan, te recomendaría consultar fuentes de noticias confiables y actualizadas, como medios de comunicación locales, periódicos o sitios web de noticias reconocidos.

El Triunfo de Orrego

Fueron unos comicios atípicos. La primera parte se vivió el 14 de mayo, cuando los sanjuaninos concurrieron a las escuelas para elegir diputados proporcionales, diputados departamentales, intendentes y concejales. Este domingo fue el segundo y último capítulo, que posicionó a Orrego como gobernador electo.

Cabe recordar que la Corte Suprema de Justicia de la Nación hizo lugar a la cautelar que pidió el candidato a gobernador Sergio Vallejos y suspendió las elecciones en la categoría de gobernador y vice. Luego, el máximo tribunal inhabilitó a Sergio Uñac a presentarse a un nuevo mandato. Eso llevó a que posicionara su hermano, el parlamentario Rubén Uñac.

Ante una multitud, un Orrego emocionado hasta las lágrimas agradeció a «absolutamente a todos los sanjuaninos que nos prestaron la confianza por 1.460 días. Sepan que este gobernador va a trabajar con todos. Sin distinción de ideologías políticas».

Acto seguido, el hombre que asumirá el 10 de diciembre dijo que «las peleas entre políticos no resuelven los problemas de la gente. Quiero agradecer a quienes fueron parte de la contienda electoral: Vallejos, Cáceres y Arancibia». También puntualizó en «felicitar a Rubén Uñac y a José Luis Gioja, a quien le tengo respeto, un saludo para él».

«He venido a resolver los problemas que la gente no puede resolver sola. Conocemos bien el perfil de la provincia. No me va a temblar la mano para hacer los cambios que haya que hacer. No hemos venido a improvisar nada», aseguró categóricamente.

También se dio un momento para «agradecer a mi padre que me está acompañando hoy, a mi madre que me está mirando. Agradecer a Roberto Basualdo por darme la primera oportunidad. A Horacio por estar acá presente. Hay que ser agradecido a todos los que se comunicaron conmigo, López Murphy y Patricia Bullrich».

Y aún se emocionó más cuando mencionó a su familia. «Gracias a mi familia, a mis hijos, a las personas que han trabajado al lado mío. A cada uno de los fiscales. Destacar el trabajo de la militancia. El 2 de julio se despertó San Juan», vociferó el flamante gobernador sanjuanino.

En tanto, Horacio Rodríguez Larreta, que estuvo a su lado en el escenario, dijo: «Felicitaciones a todo el equipo de Marcelo. Sé que se preparó para esto. Vamos a trabajar juntos desde el Gobierno nacional. Es una muestra más de sumar. Así le vamos a ganar al kirchnerismo en la Argentina».

Comments

comments