FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Javier Milei se despegó de Sergio Massa, pero justificó la «venta» de candidaturas

«Aquí se queda el que viene a poner. Cada uno se banca con la propia», admitió ante las críticas sobre el financiamiento de La Libertad Avanza. Juan Carlos Blumberg dijo que Milei vendió cargos y puso candidatos del massismo en las listas.

«Estamos viendo la campaña de difamación más grande de la historia argentina. Políticos, periodistas y servicios. Todos contra nosotros. La razón es simple: somos los únicos que proponemos algo distinto», dijo este martes Javier Milei, en respuesta a las críticas por el financiamiento electoral de su espacio político. Y agregó, en sus redes sociales, que quienes lo cuestionan son «ladrones persiguiendo honestos».

Se trata de la respuesta pública integral del candidato a presidente de La Libertad Avanza, quien los últimos días recibió duras críticas de ex aliados internos que se quedaron sin lugar en las listas, como Juan Carlos Blumberg y quienes iban a ser candidatos a intendentes en Tigre, Quilmes y Vicente López, que lo acusaron de vender cargos y ser funcional al kirchnerismo.

«Si quieren saber por qué nos atacan todos los días, de todos los frentes, la respuesta es esta: 1) Vamos a terminar con la pauta a los periodistas. 2) Vamos a terminar con la corrupción de la obra pública. 3) Vamos a terminar con los privilegios de la política», enumeró Milei, en sus redes sociales. Y hasta justificó los aportes financieros a las candidaturas al señalar que dentro de La Libertad Avanza «se queda el que viene a poner (aquí cada uno se banca con la propia)».

Consultado por Clarín, cerca de Milei aclararon que «nuestra visión es que se mide con distinta vara al espacio, en comparación a las otras dos coaliciones. Se le da una cobertura llamativa a dirigentes de cualquier municipio que salen a criticar. Hay un operativo de desgaste desde hace tres semanas con el objetivo de esmerilar a Javier Milei», aseguraron fuentes del entorno del diputado libertario.

Es que fueron muy duras las críticas que le hicieron dirigentes de su propio espacio, que se alejaron los últimos días asegurando que Milei había negociado cargos con Sergio Massa y que era «funcional al kirchnerismo».

Fue lo que plantearon los dirigentes Matías Cerdá, José Luis Ammaturo y Martín Urionagüena, quienes iban a ser candidatos a intendentes de Vicente López, Quilmes y Tigre, pero se bajaron con duras acusaciones contra Milei, Carlos Kikuchi y Sebastián Pareja, el armador bonaerense de La Libertad Avanza.

De hecho, Urionagüena contó que tuvo una reunión con Malena Galmarini, quien le pidió cambios en la lista de La Libertad Avanza: «Ella es candidata de Unión por la Patria y decide por Milei en Tigre», aseguró el dirigente libertario a Clarín.

En el entorno de Milei aseguraron a este diario que «ningún candidato tuvo autorización nacional para reunirse con el massismo» y que si Urionagüena lo hizo «fue por su cuenta».

Incluso, fue todavía más dura la acusación de Juan Carlos Blumberg, quien venía trabajando en el espacio libertario y aseguró este lunes, en declaraciones radiales, que «empezaron a vender puestos para ser candidatos» y pedían hasta 50.000 dólares por una candidatura a concejal.

Blumberg participó de una reunión en la sede del Partido Demócrata -de donde es la candidata a vicepresidenta Victoria Villarruel-, en la que acusó a Sergio Massa de financiar a Milei. «Y fíjense que muchos candidatos de la lista de Milei son de Massa… Esta es la realidad, hicieron un trabajo estratégico y nos cogieron a todos», aseguró Blumberg.

Por el contrario, desde fuentes cercanas al candidato presidencial minimizaron las acusaciones de Blumberg y aseguraron a Clarín que hizo esos cuestionamientos porque «quedó afuera de las listas y empezó a tirar mierda. Nunca fue tenido en cuenta y nunca le ofrecieron nada desde el entorno de Milei, ni el propio Milei», insistieron.

También hubo fuertes acusaciones del candidato a gobernador en Neuquén por La Libertad Avanza, Carlos Eguía, quien hace dos semanas contó que Karina Milei y Carlos Kikuchi le pidieron varios cargos en la legislatura provincial para que designara ñoquis de Buenos Aires. «Me negué y ahí rompieron la alianza conmigo», aseguró Eguía.

La respuesta de Milei a las críticas

En una serie de tuits que publicó este martes, Milei sostuvo que todas esas críticas son «un delirio argento»: «¿Quieren hablar de financiamiento? ¿Cómo se financian los demás? ¿Cómo se financia Larreta? ¿Cómo se financia Bullrich? ¿Cómo se financia Massa? ¿ De dónde sacan la plata? ¿Cuánto gastan? ¿Tenés esa información? ¿No sería bueno que averigüen ustedes los periodistas? ¿O prefieren seguir cuestionando al único que hace las cosas distintas? ¿A los únicos que ponemos la propia?»

Y agregó: «Han naturalizado que te roben lo que pagás de impuestos para hacer sus campañas y cuestionan a los que se financian con el esfuerzo propio. Ladrones persiguiendo a honestos. Una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre. VLLC (Viva La Libertad Carajo)!!!».

«A ver si se entiende de una vez. En este espacio se queda el que viene a poner (aquí cada uno se banca con la propia). El que quiere venir acá a ver si roba un carguito sale eyectado. Denuncien todo lo que quieran», aseguró Milei.

Y concluyó: «Testeando ensobrados. Ya que los periodistas están tan interesados en el financiamiento de la política, ¿por qué no averiguan sobre Carlos Castagneto o sobre Augusto Rodríguez Larreta? ¿O sobre Edgardo Cenzon? Creo que van a encontrar cosas interesantes. A Veeerrrr…».

Comments

comments