FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Denunciaron a una escuela que proyectó una película con sexo, violaciones y canibalismo a chicos de 12 años

Fue exhibida en una clase de Ciencias Sociales con el objetivo de brindar educación sexual.

La implementación de la Educación Sexual Integral (ESI) en las instituciones educativas ayudó a estudiantes a identificar delitos de abuso sexual, de violencia de género, a conocer sus cuerpos en profundidad y a salir de relaciones conflictivas que tenían naturalizadas. Sin embargo, en algunos establecimientos no se lleva a cabo de forma correcta esta política pública, lo que hace generar confusiones en los menores, despertando el enojo en los padres de esos alumnos.

En las últimas horas, profesores y directivos de la Escuela de Educación Secundaria N° 93 de la localidad de Hernández, en la ciudad de La Plata, fueron denunciados penalmente por mostrar videos con contenido erótico, donde se ve apersonas practicando sexo explícito y sumamente violento.

“Le dan una perspectiva errónea sobre las relaciones sexuales”, aseguró a TN uno de los padres que formuló la denuncia en la comisaría. Este martes por la mañana, antes de brindar su testimonio en la comisaría, se manifestaron en las puertas del establecimiento, en calle 510 y 132 bis, donde colgaron carteles expresando su malestar por el material exhibido a sus hijos.

Todo comenzó en mayo pasado, cuando se realizó una reunión familiar. En ese encuentro, los docentes les comunicaron que “no había presupuesto para computadoras”, por lo que tuvieron que sustituir lo dictado en la materia ESI. “No nos dieron información sobre los contenidos a tratar. Algunos padres propusimos trabajar con celulares para mostrar el peligro de las redes sociales, pero no fue tomado en cuenta”, expresaron en un comunicado.

La semana pasada, algunos estudiantes -tienen 12 años- volvieron a sus casas con muchas dudas y les contaron a sus papás que durante la clase de Ciencias Sociales estuvieron viendo una película que les generó incomodidad y mucha confusión.

“Se han tomado el atrevimiento intencional de corromper a nuestros hijos con material inapropiado para su edad y sin el consentimiento de sus padres o aviso alguno. En la clase les mostraron la película ‘Guerra de fuego’ donde muestra escenas pornográficas”, aseguró Carlos, uno de los padres de los nenes, quien se acercó este martes a la Subcomisaría de José Hernández a radicar la denuncia.

“Este video recorrió todas las aulas del establecimiento, dándoles una perspectiva errónea sobre relaciones sexuales y no atendiendo a su incomodidad”, sumó.

Según asentaron en la denuncia, “en el film se mostraba imágenes de tres razas primitivas de humanos, donde visiblemente se mostraban personas practicando sexo violento, tanto oral, como anal; violaciones; mutilaciones; trata de personas; desnudos de adultos y niños; y canibalismo”, entre otras. “Este material será presentado ante la Justicia con el fin de que autoridades competentes determinen el procedimiento a seguir”, sostuvo Carlos.

Comments

comments