FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

La Cámpora busca que Cristina se ponga la campaña al hombro para que Massa pueda captar los votos K

Máximo Kirchner ya marcó el tono con fuertes críticas al FMI y al Poder Judicial.

El kirchnerismo está decidido a imponer su agenda en la campaña presidencial de Sergio Massa. Con críticas al FMI y un pedido expreso para que Cristina Kirchner baje al territorio, los referentes de La Cámpora marcaron durante el fin de semana el tono que tendrán las actividades proselitistas del oficialismo de cara a las PASO.

La solicitud para que Cristina Kirchner haga campaña en el conurbano llegó directamente de su hijo, Máximo Kirchner, que el sábado en Merlo con motivo del lanzamiento de Damián Selci como jefe comunal de esa localidad, le preguntó a la militancia si le gustaría que la Vicepresidenta recorra los barrios de cara a agosto y le pidió que “dé una mano” en este tramo de la agenda de actividades del kirchnerismo duro. TN había adelantado que un sector del ala dura K entendía necesario un mayor involucramiento de la titular del Senado.

Aunque nadie se anima a arrojar una fecha concreta en la que Cristina Kirchner podría involucrarse directamente en la campaña, este mediopudo saber que un sector del kirchnerismo trabaja en esa posibilidad. La palabra final la tendrá la Vicepresidenta, que aún no decidió cuándo ni cómo. El objetivo sería repetir la foto de campaña de 2017, cuando la exmandataria se mostró en los barrios junto a vecinos.

Muchos interpretaron el pedido de Máximo Kirchner como un segunda operativo clamor, esta vez ya no con el objetivo de que CFK sea la candidata a presidenta de Unión por la Patria sino para que tenga protagonismo en la campaña que busca impulsar la candidatura de Sergio Massa, que por ahora optó por la gestión durante la semana y actividades de cercanía con los vecinos los sábados y domingos.

El kirchnerismo impone su agenda de campaña con críticas al FMI y trabajan en recorridas de Cristina Kirchner

Además de pedir mayor presencia de Cristina Kirchner, los referentes de La Cámpora marcaron el tono discursivo de la campaña, con fuertes críticas al Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Poder Judicial.

Con pocos días de diferencia, Axel KicillofMáximo Kirchner y Eduardo “Wado” De Pedro mostraron un tono de campaña claramente más combativo que el precandidato presidencial de la coalición, Sergio Massa.

Acompañado por Máximo Kirchner -precandidato a diputado-, y “Wado” -ministro del Interior y precandidato a senador- durante un acto en el partido bonaerense de Merlo, el gobernador Kicillof afirmó que no le tienen “miedo” al FMI, ya que el expresidente Néstor Kirchner “los sacó de una patada” y “pagó la deuda”.

De Pedro, por su parte, advirtió: “Está en juego sacarnos de encima el Fondo Monetario Internacional, las decisiones que tenemos que tomar para administrar la riqueza que tenemos en esos recursos naturales, que con una mala decisión en contra del interés nacional otra vez nos van a dejar anclados en el Fondo”.

Las críticas del ultrakirchnerismo al FMI se dan mientras Massa inicia un período clave en la renegociación del acuerdo con el organismo de crédito: para el ministro de Economía es fundamental lograr un adelanto en los desembolsos para enfrentar los meses de elecciones con dólares en las arcas del Banco Central para evitar una posible devaluación.

Si bien los principales referentes de La Cámpora se muestran alineados a Massa y dicen estar de acuerdo con pagarle al Fondo, la diferencia está en el respeto -o no- a los condicionamientos que imponen desde Washington. Hace unos días, además de volver a hablar del “partido judicial”, la propia Cristina Kirchner planteó que primero el país “tiene que crecer para después pagar”.

“Fue un préstamo político y político tiene que ser la solución”, planteó la Vice.

Massa activó una campaña que se divide entre la gestión y actividades de “cercanía” con vecinos

Massa, en tanto, inició por su parte una campaña “de proximidad” en el Conurbano para instalarse como candidato. El titular del Palacio de Hacienda arrancó un “contacto directo, mano a mano, con cada vecino; en especial los más invisibilizados”, según explicaron desde su entorno.

“El objetivo es escuchar, comprender, resolver”, suman. La primera recorrida fue en San Martín, el lugar donde nació. Durante la visita pasó por el colegio Agustiniano, donde estudió y empezó a hacer política.

El exintendente de Tigre ordenó desplegar durante el fin de semana a todos los dirigentes en un plan de “coralidad de la unidad territorial”.

En la semana, gestión, como les dijo a todos los gobernadores y en el Gabinete. Y fin de semana, mano a mano con la gente. Unidad de campaña, descentralización y diversidad de formatos y mensajes para llegar a todos sectores”, suman desde adentro del Frente Renovador.

Comments

comments