FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Anuncio de Sergio Massa: actualizan créditos a jubilados por $ 400.000

En campaña, el ministro de Economía Massa, estuvo acompañado por la directora de la Anses, Fernanda Raverta. La tasa será del 29% a jubilados

En campaña, el ministro de Economía Massa, estuvo acompañado por la directora de la Anses, Fernanda Raverta. La tasa será del 29% a jubilados

Busca cuidar el mercado interno, dice Massa

En modo campaña, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este martes créditos para jubilados de hasta $ 400.000 en 24, 36 y 48 cuotas, con una tasa de interés del 29%. En realidad, es la actualización del techo de una línea de créditos que ya existía y que llegaba a $ 240.000.

El titular de la cartera económica, acompañado por la directora de la ANSES, Fernanda Raverta, y en un auditorio colmado de jubilados, explicó que serán $ 50.000 millones los asignados por la ANSES desde el Fondo de Garantía de Sustentabilidad para financiar los créditos.

«Cuando en marzo decidimos rehacer la cartera del Fondo de Garantía y Sustentabilidad, aparecieron críticas, denuncias, dijeron que la ANSES iba a perder plata, y después vino un dictamen de la UBA que demostró lo contrario, que en el cambio de cartera iba a ganar plata. En 2019, el Fondo de Garantía valía 35.000 millones de dólares y hoy vale 60.000 millones, eso es un respaldo que tiene el sistema, y en ese camino, parte de lo que ganamos, $ 50.000 millones, van a ser asignados en un programa de crédito a tasa fija», sostuvo Massa.

Y detalló: «Serán hasta $ 400.000 por mes para los 7 millones y medio de jubilados y pensionados de la Argentina, hasta en 48 cuotas con tasa fija al 29% anual porque es tasa subsidiada del Estado para garantizar que ese crédito tenga la virtud de servir para también funcionar como instrumento en el que el jubilado consume, viaja, arregla su casa, le compra algo al nieto y le gana a la inflación, que es la otra gran tarea que tenemos por delante».

Sostuvo Massa que la medida busca «cuidar el mercado interno» y aseguró que si se alcanza el monto de los $ 50.000 millones, sumarán más fondos para los créditos.

Mensaje optimista de Massa

El funcionario cerró su discurso con un mensaje optimista y en tono de campaña al señalar que «lo que viene para adelante es mucho mejor» pese a que «el contexto es difícil».

«Sabemos que el contexto es difícil, que todavía tenemos problemas por resolver, no los ignoramos, estamos trabajando permanente para tratar de aparecer paliando o resolviendo esos problemas», destacó.

Era la noticia buena de Massa para jubilados

El titular de la cartera económica había adelantado horas antes, en una entrevista radial, que había «una muy buena noticia para los jubilados».

En un auditorio lleno de jubilados que aplaudieron cada intervención, Massa estuvo acompañado por la directora de la ANSES, Fernanda Raverta.

El aumento que se anunció antes por Massa

En mayo pasado, Massa y Raverta habían anunciado el aumento del 20,92% correspondiente a la Ley de Movilidad y un refuerzo para las jubilaciones y pensiones mínimas de $ 15.000 en junio, $ 17.000 en julio y $ 20.000 en agosto.

Además, en junio se pagó el medio aguinaldo, por lo que un jubilado de la mínima percibió $ 121.407.

Este martes, Unión por la Patria difundió un video en el que Massa hablar con jubilados y lanza críticas a Patricia Bullrich y Javier Milei, sosteniendo que quieren «eliminar el PAMI» y quitarles derechos.

CLARÍN

Comments

comments