29 noviembre, 2023

FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

LA CC CREE IMPOSIBLE EL PROYECTO DE MORITÁN

En la Coalición Cívica ningunearon el proyecto de García Moritán para demoler Desarrollo Social

Roberto García Moritán propuso demoler el edificio de Desarrollo Social para evitar los cortes y desde la Coalición Cívica le respondieron que eso provocaría un problema más grande que los piquetes.

El legislador busca retomar la iniciativa luego de quedar afuera de Juntos por el Cambio tras la pelea con Ricardo López Murphy que terminó rompiendo Republicanos Unidos. La idea de García Moritán está muy lejos de ser viable por varias cuestiones.

«El edificio es patrimonio histórico y además pertenece al estado nacional. El proyecto sirve para llamar la atención, pero es imposible», explicó Facundo Del Gaiso, de la Coalición Cívica a LA Política On Line.

Incluso dijo que, si existiera una aprobación para demoler el edificio, parte de la avenida 9 de Julio debería estar cortada por mucho más tiempo que el que insumen los piquetes.

«Hay muchas otras soluciones mejores. Cortar la intermediación en los planes sociales, sancionar a los padres que lleven a sus hijos. Incluso mudar el edificio», señaló Del Gaiso que, tras la renuncia de Franco Rinaldi, quedó primero en la lista de legisladores porteños por la boleta de Jorge Macri.

«Vamos a terminar con los piquetes, los acampes y la violencia. En el medio de la Ciudad hay un adefesio que solo genera caos, conflicto y anarquía», dijo García Mortián sobre el edificio que es patrimonio histórico nacional y tiene un mural en acero con el rostro de Eva Perón.

Carlos Menem fue uno de los primeros en proponer la demolición del edificio donde Evita realizó su histórico renunciamiento. La idea del ex presidente no tenía nada que ver con los piquetes, sino que buscaba agilizar el tránsito. Tras fuertes críticas, el proyecto fue cajoneado.

Política On Line

Comments

comments