FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Patricia Bullrich ya invirtió 115 millones de pesos en YouTube

No siempre transparentes, van a parar a propaganda en las redes sociales, los fondos de campaña y la precandidata Bullrich no es excepción

No siempre transparentes, van a parar a propaganda en las redes sociales, los fondos de campaña y la precandidata Bullrich no es excepción

Patricia Bullrrich en el despilfarro por campaña

En redes sociales, un usuario realizó un interesante análisis a partir de uno de los spots de Patricia Bullrich que cosechó una cantidad histórica de reproducciones en Youtube, según difundieron oportunamente desde su equipo de prensa. Sin embargo, los números no parecen del todo claros.

Según denuncia @MateconMote, un analista económico, político y social, los políticos “tiran a la basura el dinero de todos y encima te mienten”, para referirse al spot que logró alcanzar en pocas horas las 7 millones de reproducciones, convirtiéndose en el video de un político argentino más visto en toda la historia de YouTube.

¿Campaña histórica de Patricia?

En el material explicativo publicado por el analista se puede observar que el video de Bullrich apenas cuenta con unos mil comentarios, unos 3.500 likes y 2.600 dislikes, por lo que deduce que estas casi 8 millones de reproducciones fueron compradas y, por lo tanto, inorgánicas. Para comprobarlo, lo compara con un video de Javier Milei, desde una cuenta de Youtube no oficial del precandidato, donde se ve que alcanzó unas 114 mil vistas pero unos 2 mil comentarios, es decir, el doble que el video de la candidata de La Fuerza del Cambio.

La evidencia indica que el video de Bullrich tiene setenta veces más vistas que el de Milei, pero este último la duplica en comentarios, superando los 15 mil likes y consiguiendo apenas 191 dislikes.

Finalmente, el analista concluye: “¿Te querían vender que fue una campaña histórica? Sí, fue histórico el gasto, la tirada a la basura que es nuestra, seguramente, esto no creo que lo estén pagando ellos”.

¿CUÁNTO INVIRTIÓ BULLRICH?

Los anuncios en YouTube tienen un costo promedio por visualización de entre 0.010 y 0.030 centavos de dólar. Es decir que, por ejemplo, el costo promedio para llegar a los 100 mil espectadores es de alrededor de 2 mil dólares.

El material publicado por Bullrich en YouTube ya superó las 11 millones de reproducciones. Si se calcula ese guarismo a un valor promedio, la suma total de dinero invertida por la precandidata a la presidencia asciende a los 220 mil dólares. Es decir, con el dólar a 525 el monto final supera los 115 millones de pesos argentinos.

www.REALPOLITIK.com.ar

Comments

comments