FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Nacho Torres ganó en Chubut y el peronismo pierde otra provincia

El candidato de Juntos, Torres se impuso por una diferencia de 2 puntos por sobre el peronista Luque. El oficialismo no reconoce la derrota

El candidato de Juntos, Torres se impuso por una diferencia de 2 puntos por sobre el peronista Luque. El oficialismo no reconoce la derrota

Por diferencia ajustada en Chubut

Nacho Torres ganó las elecciones de gobernador de Chubut por una diferencia muy ajustada de menos de dos puntos sobre Juan Luque, arrebatándole una tercer provincia al peronismo.

Chubut se suma a San Luis y San Juan, que incorporando la abrumadora diferencia que la oposición le sacó al oficialismo en Santa Fe, abre un panorama muy desafiante para el peronismo si pretende retener el gobierno nacional.

El oficialismo de la provincia que gobierna el massista Gustavo Arcioni, se negaba a reconocer la derrota y pedía esperar el recuento definitivo.

Con más del 95% de las mesas escrutadas, Torres alcanzaba el 35, 79 por ciento de los votos contra el 33,82 por ciento de Luque.

Carga de datos que se retrasó

La pelea tardó en definirse porque la carga de datos más retrasada fue la correspondiente a las dos ciudades más pobladas de la provincia: Comodoro Rivadavia, donde gobierna Luque, y Puerto Madryn, controlada políticamente por el candidato a vicegobernador y actual vice, Ricardo Sastre.

Pero cuando entendieron que la ventaja era irreversible, Larreta y Bullrich decidieron festejar y junto a Torres y su vice, el radical Gustavo Menna.

Juntos viene de ganar en Trelew (la tercera ciudad de la provincia) y este domingo se imponían en Rawson y Esquel.

Torres provincializó su campaña para esquivar las balas de la interna nacional de Juntos, pero no es un secreto su mayor cercanía a Larreta.

Comments

comments