FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Una encuesta de Haime da empate entre Massa y Juntos

El trabajo le da casi 4 puntos de ventaja a Bullrich sobre Larreta en la interna de Juntos, pero el jefe de gobierno viene en levantada

El trabajo le da casi 4 puntos de ventaja a Bullrich sobre Larreta en la interna de Juntos, pero el jefe de gobierno viene en levantada

Paridad en las PASO entre Massa y juntos por el cambio, pero derrota peronista en ballotage

Una encuesta de Hugo Haime anticipa un escenario de paridad en las PASO entre Juntos por el Cambio y Unión por la Patria, pero con mejor pronóstico para la oposición en un hipotético ballotage.

La encuesta realizada mayormente de manera presencial le otorga a JxC un 32,5% de intención de voto para las primarias, donde Patricia Bullrich le saca una ventaja de casi cuatro puntos a Larreta (18,1% a 14,5%). Un dato es que el jefe de gobierno crece casi dos puntos respecto al anterior sondeo, mientras que la ex ministra pierde 0,6%.

En tanto, en el peronismo Sergio Massa tiene una intención de voto del 27,5% y Juan Grabois aporta 4,6%, con lo que UxP queda a 0,4% de JxC.

Massa más votado ante Bullrich

De cara a la primera vuelta, Massa aparece como el más votado tanto frente a Bullrich como Larreta. En el primer caso, el tigrense mide 32,8% contra 28,1% de Patricia. En el segundo escenario, el ministro baja a 32,3% contra un 27.8% de Larreta.

En este punto, en ambos escenarios, Massa reporta un crecimiento de entre 1,4 y 1,9 por ciento respecto al anterior sondeo de Haime. En cambio, Bullrich y Larreta se mantienen casi en el mismo nivel y no pueden retener los votos de la interna: ambos dejan un 15% de los sufragios de Juntos.

Otro dato destacado es que Javier Milei mide entre 23 y 24 puntos en primera vuelta, en un escenario de tercios en el que todavía no logra meterse de lleno en la pelea por entrar al ballotage. De todos modos, el libertario cae entre uno y dos puntos desde el último sondeo y entre 5 y 6 desde el cierre de listas.

Finalmente, de cara al ballotage la oposición tiene ventaja contra Massa, ya sea con Bullrich o con Larreta. Aunque Patricia cae 1,6% respecto a la anterior medición, sigue superando al ministro por 43,6% a 40,5%. En tanto, Larreta amplía su ventaja en más de cuatro puntos y supera a Massa por 43,1% a 38,4%.

LPO

Comments

comments