El dólar “blue” trepa otro 6,8% este miércoles. Al mediodía llegó a pactarse a un récord de $795. En agosto el ascenso es de $230 o un 41,8%
Cotización del dólar
La cotización libre del dólar retoma el alza pasadas las 14 horas y es pactada a $780 para la venta, con una ganancia en el día de 50 pesos o un 6,8 por ciento. En el transcurso de agosto el dólar “blue” anota una suba de 230 pesos o un 41,8 por ciento. Y en lo que va del año la suba es de 125,4 por ciento.
El dólar tuvo su escalada
El dólar libre escala a 795 pesos
La divisa de EEUU amplía la suba de este miércoles a 65 pesos o un 8,9%, para ser ofrecida a $795 para la venta. De este modo, el incremento de agosto alcanza los $245 o un 44,5 por ciento. La brecha cambiaria con el dólar mayorista se asienta ahora en el 127,1 por ciento.
“Uno de los precios clave de la economía argentina y de suma importancia en el ‘humor social’ es la cotización del dólar. En momentos como el actual, en donde existen innumerables restricciones cambiarias -no solo para acceder al oficial sino también a los financieros-, la cotización del blue toma mayor relevancia”, consideraron los analistas de Invecq Consultora Económica.
INFOBAE