Lo de Santiago Cafiero, que a pese a quedar a algo más de 3 meses en su cargo, buscó contratar más de 4.500 viajes protocolares
Gastos excesivos del estado del Canciller Santiago Cafiero
Alejado de la contienda electoral y al margen de los temas importantes de la política doméstica, el canciller Santiago Cafiero lanzó una iniciativa con la que buscará “tirar la casa por la ventana” en los últimos meses de su gestión.
A través del proceso de compra Nro. 26-003-LPU23, Cafiero buscará contratar un servicio de alquiler de vehículos con chofer para traslados protocolares. En total, serán unos 4.620 viajes, incluyendo vehículos y sus respectivos choferes en todos ellos.
Mientras la mayor disputa en la contienda electoral pareciera girar en torno a los excesivos gastos estatales y a una estructura administrativa superpoblada y profundamente deficitaria, el canciller nacional decide gastar millones en más de 4 mil viajes protocolares, cuando sólo le quedan algo más de tres meses de gestión. Los motivos de dicha decisión navegan entre la incredulidad y las sospechas de negociados con contratistas privados.
Santiago Cafiero contrató el servicio y compromete el próximo Gobierno
De acuerdo al pliego licitatorio, Cafiero contrató el servicio para traslados protocolares del ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, por el término de doce meses, con opción a prórroga por hasta doce meses más. De este modo, de continuar con el procedimiento, el servicio contratado por el canciller de Alberto Fernández podría extenderse hasta el segundo año de mandato del próximo presidente.
Una vez más, el gobierno pareciera ir a contramano de la voluntad de los argentinos. Mientras las propuestas electorales más elegidas durante las PASO proponen bajar el gasto público en hasta 15 puntos del PBI, el canciller Santiago Cafiero se dispone a gastar varios millones más en viajes, vehículos y choferes que, difícilmente, estén destinados a responder a los reclamos de los votantes.
www.REALPOLITIK.com.ar