FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Fuerzas israelíes bombardean con helicópteros la zona. Ataques masivos contra la localidad costera de Al Furkan, en Gaza

Fuerzas israelíes bombardean con helicópteros la zona. Ataques masivos contra la localidad costera de Al Furkan, en Gaza

El asedio ante el terrorismo en Gaza

El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, ha anunciado este lunes un «asedio completo» a la Franja de Gaza mientras continúan los combates contra Hamás [acrónimo en árabe de Movimiento de Resistencia Islámica].

«He ordenado un asedio completo de la Franja de Gaza. No habrá electricidad, ni alimentos, ni combustible, todo está cerrado», declaró Gallant. «Estamos luchando contra animales humanos y actuamos en consecuencia», agregó.

Por su parte, el ministro de Energía israelí, Israel Katz, ordenó cortar «inmediatamente» el suministro de agua a Gaza desde el territorio nacional, recordando que las autoridades ya cesaron el suministro de electricidad al enclave palestino el día anterior.

Desde que Hamás arrebató el poder sobre el territorio a fuerzas palestinas rivales en 2007, Israel y Egipto han mantenido diferentes niveles de bloqueo sobre Gaza.

Hamas en amenaza contundente a Israel

El grupo islamista Hamás amenazó hoy con ejecutar «públicamente» a los rehenes israelíes civiles si Israel continúa los bombardeos indiscriminados sobre la Franja de Gaza sin previo aviso a los residentes.

«Cualquier ataque contra casas inocentes en Gaza sin previo aviso y alerta se enfrentará a la ejecución pública de un rehén», afirmó en un comunicado Abu Obeida, portavoz de las brigadas de Al Qasam, brazo armado de Hamás.

«La ejecución será de rehenes civiles, no militares, y se transmitirá en línea», agregaron.

Chevron suspende actividades de plataforma gasífera por instrucciones de Israel

El gigante petrolero Chevron suspendió sus operaciones en una plataforma de producción de gas natural cercana a las costas de Israel a pedido del gobierno israelí luego del ataque de Hamas.

«Chevron Mediterranean Limited fue instruido por el Ministerio de Energía de Israel a detener su producción en la plataforma Tamar», indicó un vocero de la empresa, que señaló que continúan abasteciendo a clientes en Israel y la región desde otra plataforma.

La cifra de muertes en Israel ya superó los 900

Los muertos en Israel ascienden ya a más de 900, informó The Times of Israel, tras al brutal ataque de Hamás por tierra, mar y aire del sábado, en el tercer día de guerra entre Israel y el grupo terrorista.

El Ministerio de Sanidad de Israel ha confirmado que los heridos llegan a 2.600, entre ellos al menos 376 en estado grave, por la agresión de las milicias palestinas y el lanzamiento de más de 4.400 cohetes desde el enclave, aunque la mayoría han sido interceptados.

La Unión Europea suspendió todas las ayudas a los palestinos tras el ataque terrorista de Hamas a Israel

El comisionado de la Unión Europea, Oliver Varhelyi, dijo el lunes que el bloque suspenderá “todos los pagos inmediatamente” a los palestinos debido a lo que definió como “escalada de terror y brutalidad” durante los ataques de Hamás contra Israel.

El anuncio de Varhelyi se produjo pocas horas después de que funcionarios de la UE enfatizaran que, para empezar, ningún dinero de la UE iba a parar a Hamas y que los contactos habían estado congelados durante 16 años. La UE considera a Hamas un grupo terrorista.

Primer ministro libanés: «La prioridad del Gobierno es mantener la estabilidad en el sur»

El primer ministro libanés, Najib Mikati, aseguró hoy que la prioridad de su Gobierno es mantener la «estabilidad» en el sur del país, zona fronteriza con Israel y desde donde el grupo chií Hizbulá lanzó el domingo cohetes en medio de la guerra entre el Estado judío y Palestina.

«La prioridad del Gobierno es mantener la seguridad y estabilidad en el sur del Líbano; mantener la calma en la Línea Azul (frontera de facto); adherirse a la resolución 1701; parar las actuales violaciones israelíes de la soberanía libanesa por aire, mar y tierra; y que se retiren de los territorios libaneses aún ocupados», dijo en un comunicado.

Comments

comments