FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Denunciaron a funcionarios sospechados de movimientos de dinero en negro

Los nombres trascendieron en un expediente que tramita en la Justicia de Estados Unidos, vinculados a la coalición oficialista.

Funcionarios y dinero negro en Estados Unidos ¿LA CORRIDA?

El juez federal Julián Ercolini recibió la denuncia contra cinco funcionarios que están sospechados de mover dinero en negro tal cual figura en un expediente judicial que tramita en Estados Unidos.

La denuncia la hizo Republicanos Unidos que dirige José Magioncalda y Juan Fazio y apunta por los delitos de “lavado de activos, evasión fiscal y enriquecimiento ilícito”.

Funcionarios implicados

La acusación manciona al secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren; el director de la Unidad Ministro del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires; Diego Benítez, subsecretario de Obras Públicas; Matías García, director del Servicio de Agua y Alcantarillado de Aguas Bonaerenses S.A., entre otros.

En las últimas horas, una nota periodística dio cuenta de que los denunciados habrían realizado movimientos por elevadas sumas de dinero en Argentina y hacia el exterior.

El abogado en la data de Estados Unidos

Según esa noticia, “el abogado Dennis Hranitzky, del prestigioso estudio Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan, se presentó ante la jueza del Segundo Distrito de Nueva York, Mary Kay Vyskocil, para solicitar que conmine al Bank of New York Mellon, a su subsidiaria Pershing, y a American Express, a proveer información sobre movimientos financieros significativos de entidades oficiales y servidores públicos de la Argentina”.

Comments

comments