FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Alberto Fernández habló tras la reunión con Milei

Si le va bien, le va bien a la Argentina; no quiero ser un obstáculo, dijo Alberto Fernández. No se siente responsable de la derrota

Si le va bien, le va bien a la Argentina; no quiero ser un obstáculo, dijo Alberto Fernández. No se siente responsable de la derrota

Luego de reunirse con Milei, Fernández dijo…

Alberto Fernández habló públicamente por primera vez luego del balotaje que consagró a Javier Milei como su sucesor. Lo hizo luego de la reunión entre ambos, en la que comenzaron a programarse los términos de la sucesión presidencial. En una entrevista en el canal colombiano NTN24, el jefe de Estado, que abandonará su cargo el 10 de diciembre, aseguró no sentir responsabilidad por el resultado del proceso electoral de este año. “Nuestro espacio debe replantearse cosas”, afirmó.

El presidente actual brindó una primera aproximación a las razones de la derrota del peronismo. “Es evidente que no hemos podido sintonizar con mucha gente del pueblo, porque este es un gobierno que ha atravesado cuatro años de muchos problemas”, introdujo el mandatario. Acto seguido, agregó un mensaje hacia adentro de la coalición que gobernó el último período: “Estoy llamando a la reflexión, no estoy buscando culpables”.

El futuro de Alberto Fernández, según él mismo comentó en la entrevista, estará en Europa. “Probablemente viaje a España porque tengo algunas ofertas de universidades allá. Posiblemente aproveche para tomar distancia y dejar que el nuevo presidente trabaje”, contó.

La aparición pública del mandatario ocurrió luego del primer encuentro con Milei. “Los cambios en democracia deben ser siempre fáciles. Lo que hablé con él queda entre él y yo”, agregó el Presidente sobre su encuentro con Milei, que tuvo lugar en la Quinta de Olivos.

El encuentro con Milei

El jefe de Estado describió como un encuentro amable la reunión que mantuvo hoy con el presidente electo. Javier Milei. “Era una reunión institucional, que reclamaba seriedad, pero fue una reunión cordial, amable, que se prolongó por más de dos horas”, expresó. En efecto, ambos estuvieron dialogando entre las 8 y pasadas las 10 de la mañana de este martes 21 de noviembre, el primer día hábil después del balotaje.

Según informó el presidente saliente, en la cumbre entre ambos pudieron desarrollar “temas nacionales e internacionales”.

Tras su visita a la quinta de Olivos, Javier Milei hizo saber que ese será su lugar de trabajo una vez que asuma la presidencia. Será acondicionada “para estar conectado al trabajo 24/7”, indicó el vencedor de las elecciones.

Durante la mañana, mientras se desarrollaba la reunión entre Fernández y Milei, la Casa Rosada emitió un comunicado informando sobre el intercambio.

“El Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, recibió esta mañana al Presidente electo Dr. Javier Milei, quien asumirá sus funciones constitucionales al frente del Poder Ejecutivo Nacional a partir del próximo 10 de diciembre. El encuentro se llevó adelante en la residencia presidencial de Olivos, con el objeto de dar inicio al proceso de transición institucional entre los equipos designados por ambos en las distintas áreas de gobierno”, señala la nota de prensa, que fue acompañada por una fotografía de ambos dirigentes.

La cita fue acordada a partir de la comunicación entre Nicolás Posse, futuro Jefe de Gabinete de la administración de Milei, y Juan Manuel Olmos, actual vicejefe de gabinete, quien secunda a Agustín Rossi.

Mientras Javier Milei termina definir los nombres de las personas que lo acompañarán en la gestión, el gobierno estableció el funcionamiento de un equipo en Economía que gestionará y adoptará medidas en el último tramo de la actual gestión.

Alberto no se siente responsable de la derrota del PJ

«No me siento responsable de la derrota», dijo el mandatario a un medio colombiano y auguró: «Ojalá que el nuevo presidente haga las cosas bien«.

Fueron las primeras definiciones del actual jefe de Estado tras los resultados electorales negativos para Unión por la Patria, la fuerza política que integra junto al ministro de Economía y vencido candidato presidencial Sergio Massa y la vicepresidenta Cristina Kirchner. Fernández buscó un tono autocrítico ante la campaña oficialista. «Nuestro espacio debe replantearse cosas», deslizó, de acuerdo al anticipo de la entrevista que le brindó al canal de televisión colombiano NTN24.

«No estoy buscando culpables, estoy llamando a la reflexión«, insistió el Presidente, que este martes desayunó y debatió durante dos horas sobre la transición del Ejecutivo con el mandatario electo Javier Milei, en la Quinta de Olivos. De esa reunión no quiso abundar en detalles. “Los cambios en democracia deben ser siempre fáciles. Lo que hablé con él queda entre él y yo, obviamente«, respondió Fernández.

La cronista le marcó las «caras largas» que se vieron en las fotografías oficiales del convite en la residencia presidencial, pero Fernández le quitó peso al gesto.

«No, no, no creo que sean caras de… No, era una reunión institucional, era una reunión que reclamaba seriedad, pero fue una reunión cordial, fue una reunión amable», contrastó el Presidente y puntualizó: «Fue una reunión que se prolongó por más de dos horas, donde tocamos temas nacionales, temas internacionales, transmití algunas de mis experiencias, escuché algunos de sus pareceres y nos dimos opiniones mutuamente».

«Yo creo que fue una buena reunión, que en tiempos que la democracia más lo exige, para no hacer traumáticos los cambios. Los cambios en democracia deben ser simples, fáciles», aseveró el jefe de Estado hasta el 10 de diciembre.

El futuro de Alberto Fernández, en Europa: «Posiblemente aproveche para tomar distancia»

De lo que sí dio indicios es de su futuro después del 10 de diciembre, cuando deje la Casa Rosada y el poder. Alberto Fernández se imagina tomando «distancia» en Europa.

“Probablemente viaje a España porque tengo algunas ofertas de universidades allá. Posiblemente aproveche para tomar distancia y dejar que el nuevo presidente trabaje”, puntualizó Fernández.

INFOBAE/CLARÍN

Comments

comments