FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Nicaragua retira de forma inmediata a su embajador en Argentina

La salida del diplomático Carlos Midence se produce ante la próxima instalación y toma de posesión del gobierno de Javier Milei.

La salida del diplomático Carlos Midence se produce ante la próxima instalación y toma de posesión del gobierno de Javier Milei.

Nicaragua se retira ante la llegada de Milei

El Gobierno de Nicaragua anunció este lunes el retiro inmediato de su embajador en Argentina, Carlos Midence, días antes de la toma de posesión del ultraderechista Javier Milei.

«Ante la instalación y toma de posesión de un nuevo Gobierno en la República Argentina, inauguración que se realizará el próximo 10 de diciembre, y frente a reiteradas declaraciones y expresiones de los nuevos gobernantes, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua ha procedido a retirar a su Embajador, Compañero Escritor y Comunicólogo, Carlos Midence», detalla el comunicado de la cancillería.

La salida del embajador de la ARGENTINA

La salida se efectuará de manera inmediata, precisó el Ministerio de Relaciones Exteriores. Medince presentó oficialmente sus cartas credenciales como embajador de Nicaragua en Argentina en agosto de 2022.

Previamente ocupó la misma responsabilidad en la embajada nicaragüense en Madrid, con concurrencia en Grecia, cargo que desempeñó desde el 21 de septiembre de 2016 hasta el 10 de marzo de 2022.

Su salida de Madrid se produjo por «las continuas presiones y amenazas injerencistas» de España contra el embajador, lo que hizo «imposible el ejercicio de la labor diplomática», indicó Managua en su momento.

Comments

comments