EL CENTRO ISLÁMICO REPUDIA ENÉRGICAMENTE EL VETO AL CESE DEL FUEGO EN EL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LAS NACIONES UNIDAS
El Centro Islámico de la República Argentina (CIRA) ha emitido un comunicado enérgicamente repudiando el veto al cese del fuego en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas
Este viernes 8 de diciembre de 2023 / 24 de Yumada al-Awwal de 1445, por iniciativa del Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, el Consejo de Seguridad del organismo internacional integrado por quince naciones votó por una resolución de alto el fuego en la Franja de Gaza. Trece naciones votaron a favor: Albania, Brasil, China, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Gabón, Ghana, Japón, Malta, Mozambique, Rusia y Suiza. El Reino Unido se abstuvo. Y Estados Unidos, uno de los cinco países con derecho a veto (los otros son Rusia, China, Francia y el Reino Unido), rechazó la iniciativa. Y de esa forma se frustró el alto al fuego y se dio rienda suelta al belicismo y la matanza.
Estados Unidos, con su veto, apostó por la guerra contra la paz, y, lo que resulta más trágico, su decisión es una luz verde a Israel para que continúe con su impunidad criminal y su programa de genocidio contra el Pueblo Palestino en la Franja de Gaza y en Cisjordania.
Hasta este viernes 8 de diciembre de 2023, estas son las consecuencias de los ataques que lleva a cabo Israel en la Franja de Gaza y Cisjordania desde hace dos meses:
Palestinos asesinados: 17.000 (entre ellos, más de 6.400 niños y más de 5.000 mujeres).
Palestinos desaparecidos y sepultados bajo los escombros: más de 7000.
Palestinos heridos: más de 44.000 (muchos de ellos en grave estado y sin posibilidad de asistencia médica).
Palestinos desplazados de sus hogares: un millón, novecientos mil que se encuentran a la intemperie (sin agua, sin comida y sin asistencia médica), con riesgo de sufrir epidemias y perecer por causa de la hipotermia.
Personal asesinado de las Naciones Unidas: 131.
Periodistas asesinados: 75.
Viviendas destruidas: 60%.
Hospitales destruidos: 26.
Mezquitas destruidas: 88.
Iglesias destruidas: 3.
Ataques de colonos armados en Cisjordania: 318.
Detenciones arbitrarias en Cisjordania: más de 4.000.
El Centro Islámico de la República Argentina repudia enérgicamente el veto de Estados Unidos en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, condena enérgicamente el terrorismo de estado de Israel, y su política genocida que viola todos los códigos y las leyes internacionales en materia de derechos humanos y civiles, y hace un urgente llamamiento a las instituciones comprometidas con los derechos humanos y el diálogo interreligioso a que adopten el compromiso público de solicitar un inmediato alto el fuego humanitario, y condenar estos crímenes de guerra y de lesa humanidad que ponen en peligro la paz mundial.