FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

La situación financiera en la reunión de Orrego con los intendentes

Los Intendentes sanjuaninos se reunieron con el Gobernador Marcelo Orrego, donde le transmitieron sus necesidades

Coparticipación municipal

La coparticipación en los departamentos se determina por la situación geográfica. Se dieron a conocer los números del censo, y ante eso habló de la redistribución el Intendente Fabián Aballay de Pocito.

Por lo que Aballay aseveró que haya un presupuesto nacional y otro provincial y por eso es de gran importancia esta reunión con Orrego.

La reunión con los Intendentes de parte del Gobernador Orrego

El gobernador Marcelo Orrego se reunió con los 19 intendentes departamentales de la provincia para discutir temas de actualidad, con la crisis económica como foco principal.

El encuentro se realizó en Casa de Gobierno y fue la primera reunión desde el inicio de su gestión 12. En su discurso de asunción, Orrego adelantó que su intención era trabajar con todos, sin distinción política.

De los 19 jefes comunales, sólo 4 son de Juntos por el Cambio, el resto responden al peronismo. Los intendentes tienen por estas horas la misma incertidumbre que el gobernador, atado todo a las medidas del Gobierno nacional que, hasta ahora, solo apuntan a ajustar el gasto.

El Gobierno nacional ya avisó que solo culminará las obras iniciadas y para las nuevas las provincias deberán buscar financiamiento. Todo un reto en un contexto económico tan complejo.

Comments

comments