FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Milei dijo que el DNU «es en favor de la gente» y afirmó que «vienen más» medidas

El presidente Javier Milei defendió el decreto de necesidad y urgencia (DNU) anunciado anoche, dijo que la norma fue establecida «en favor de la gente»

Anticipa MILEI más medidas como el MEGA DNU

Anticipó que se anunciarán más reformas en los próximos días y cuestionó a los ciudadanos que manifestaron su rechazo a la medida a través de cacerolazos y una manifestación en la Plaza Congreso.

«Es en favor de la gente. Busca incrementar el bienestar de las personas y los argentinos», dijo Milei, en sus primeras declaraciones públicas tras el mensaje en cadena nacional que ofreció para presentar el DNU.

«Les aviso que viene más, hay más; pronto se van a enterar», afirmó el mandatario y agregó que -según tienen estudiado- hay «380 mil regulaciones» que «traban el funcionamiento» económico argentino.

Martín Lousteau: “Milei debería reemplazar este inválido DNU por una ley espejo”

En el informe que recibió Lousteau y la cúpula de la UCR se destaca que no existen casos de derogación de un DNU por el Congreso, y que una situación de ausencia de apoyo político para una medida de este estilo de un presidente ocurrió con el DNU 54 de 2017, que Mauricio Macri firmó para modificar la ley de ART. “La comisión bicameral de trámite legislativo avanzó en declararlo inválido y el Gobierno volvió otra vez sobre sus pasos y, ante las críticas que llovieron de múltiples sectores, decidió dar marcha atrás”, resaltó el informe.

dnu que genera polémica mientras Milei cree que es un favor a la gente

Comments

comments