FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

La Dirección de Protección Civil informa que se espera la ocurrencia de tormentas aisladas los departamentos del sector este del territorio provincial desde la tarde de hoy martes 2 de enero.

Alerta por tormentas esta tarde en San Juan

El fenómeno estaría acompañado de abundantes precipitaciones en periodos cortos de tiempo.

Así mismo, la Dirección recuerda los números de contacto ante cualquier emergencia:

103

911

Recomendaciones por tormentas

La Dirección de Protección Civil ha brindado una serie de recomendaciones para que los ciudadanos puedan protegerse a sí mismos y a sus hogares. Algunas de las recomendaciones incluyen:

tormentas en san juan para este 2 de enero del 2021

Revisar el estado de techos, bajadas de agua y desagües próximos y asegurarlos y limpiarlos.
Retirar del exterior de la vivienda los objetos que puedan ser arrastrados por el agua, especialmente los productos tóxicos.
Higienizar las viviendas utilizando 1 taza de lavandina cada 15 litros de agua.
Usar calzado aislante.
Desenchufar los artefactos eléctricos.
No sacar la basura.
Cerrar y asegurar las ventanas y puertas.
Mantener las mascotas en un lugar protegido.


Si es posible, quedarse en casa y evitar la circulación innecesaria de vehículos y personas, especialmente en centros urbanos.


Tener preparado un kit familiar de emergencia que contenga un pequeño botiquín de primeros auxilios con la medicación necesaria, una linterna, una radio, documentación básica, ropa para protegerse del agua, una manta y una muda de ropa, agua mineral y comida enlatada en buen estado.
En caso de estar en la vía pública, se recomienda no transitar por calles inundadas, ingresar a un lugar de resguardo y circular con luces bajas encendidas, con precaución, aumentando la distancia entre vehículos y reduciendo la velocidad más de lo permitido.

Además, no obstruir las acequias y las bocas de alcantarillas, no transitar por calles anegadas, lavarse las manos en la preparación de alimentos y después de tocar artículos contaminados con agua de inundación, y beber agua hervida o embotellada.

En caso de lesiones, lavar las heridas con agua limpia y jabón y no tomar medicamentos que hayan estado en contacto con el agua de la inundación.

Comments

comments