Los bodegueros nucleados en Coviar afinan la estrategia para tratar de frenar en el Congreso la suba al 8 por ciento de las retenciones al vino, incluida en la ley ómnibus de Javier Milei.
Bodegueros de la Coviar, hablarán del impacto negativo de retenciones
La Corporación Vitivinícola convocó a este miércoles a una reunión a los legisladores nacionales de las provincias productoras de vino para explicarles el «impacto negativo» del aumento de las retenciones.
La reunión se da después de que las autoridades de Coviar y los ministros de Producción de Mendoza y San Juan fracasaran la semana pasada con una gestión ante el secretario de Bioeconomía nacional, Fernando Vilella.
Según los participantes en esa reunión, Vilella les dio la razón sobre el reclamo, pero se despegó de una solución con la excusa de que el proyecto de ley ómnibus ya está en tratamiento en el Congreso.
Los bodegueros buscan ahora crear un polo de legisladores para defender al sector en el Congreso, donde el oficialismo apuesta a no habilitar más que «mejoras» en la ley.
Algunas retenciones…
Los productores de vino se suman de esa forma a otros productores regionales como los azucareros de Tucumán liderados por el gobernador tucumano Osvaldo Jaldo.
Este lunes también hubo una reunión en Casa Rosada con productores de biocombustibles de Santa Fe, a los que Guillermo Francos les prometió mantener el porcentaje de corte. El ministro también habría prometido bajar a cero las retenciones a las exportaciones de nuez pecan y maíz pisingallo.
LPO