FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Espert en el dictamen por la ley ómnibus

Dictamen por la Ley Ómnibus: Gobierno de Milei buscará sanción el jueves

El avance de la Ley Ómnibus en Diputados ha sido objeto de debate y negociaciones entre el oficialismo y la oposición dialoguista.

Principales puntos para el dictamen:

Dictamen de mayoría: El oficialismo logró obtener el dictamen de comisión para la Ley Ómnibus en Diputados. Esto significa que el proyecto de ley cuenta con el respaldo de la mayoría de los legisladores en las comisiones correspondientes.

Acuerdo con la oposición: El Gobierno y la oposición dialoguista, conformada por el PRO, la UCR, HCF e Innovación Federal, llegaron a un principio de acuerdo para firmar un dictamen de mayoría con disidencias.

Advertencia por la Ley Ómnibus

Sin embargo, la oposición advierte que si no se introducen cambios en temas como retenciones, jubilaciones, facultades delegadas y privatizaciones, entre otros, rechazarán esos artículos en la votación en particular en el recinto.

Modificaciones consensuadas: El Gobierno aceptó realizar modificaciones en el proyecto de ley ómnibus en respuesta a los reclamos de los gobernadores y la oposición.

Entre las principales variaciones, se estableció que las retenciones a las economías regionales serán del 0% y se limitó la posibilidad de privatización parcial en empresas como Nucleoeléctrica, Banco Nación y ARSAT.

Se dispara la interna radical por el dictamen

Diferencias internas en la oposición: Dentro de la bancada de la Unión Cívica Radical (UCR) se manifestaron divergencias internas en relación con el proyecto de ley.

Algunos legisladores, apoyados por el gobernador de Santa Fe, expresaron su preocupación por el artículo que grava impositivamente a las retenciones de las economías regionales, considerándolo un retroceso al «kirchnerismo».

¿Será punto a favor del Gobierno de Milei?

En resumen, el avance de la Ley Ómnibus en Diputados ha sido objeto de negociaciones y acuerdos entre el oficialismo y la oposición dialoguista.

Aunque se logró obtener el dictamen de comisión, la oposición advierte que podrían rechazar algunos artículos en la votación en particular en el recinto si no se introducen cambios en temas clave.

Comments

comments