FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Inconstitucionalidad del capítulo laboral del DNU: la justicia da la razón a la CGT

La Justicia declara inválida la reforma laboral del DNU tras el amparo de la CGT, otorgando razón al reclamo sindical.

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo ha hecho lugar al amparo presentado por la CGT contra el Gobierno por el DNU, declarando la invalidez constitucional del capítulo referido a la reforma laboral. «La justicia nos dio la razón», expresó Héctor Daer, uno de los triunviros de la central obrera, tras conocerse la novedad.

La decisión de la justicia se produjo luego de que se rechazara la apelación presentada por el Gobierno en respuesta al reclamo de la CGT. La Cámara del Trabajo determinó la invalidez del capítulo laboral del decreto de necesidad y urgencia promovido por el Gobierno. Esta decisión llega en medio del debate sobre la ley ómnibus que se llevará a cabo en la Cámara de Diputados.

La Sala de Feria de la Cámara del Trabajo, a cargo del amparo presentado por la CGT, concluyó que el capítulo 4 del DNU 70/2023, decretado por el Gobierno, es inconstitucional. Los magistrados argumentaron que no existía impedimento para que las cámaras del Congreso se reunieran y examinaran el contenido de las reformas propuestas.

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, celebró la decisión judicial y destacó que la cámara laboral declaró inconstitucional todo el capítulo 4 del DNU.

Comments

comments