FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Bullrich anticipó sanciones a efectivos que hayan usado distintivos partidarios

El fanatismo que no se disimula

La ministro de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó que aplicará sanciones para aquellos efectivos que se hayan mostrado con distintivos partidarios en las afueras del Congreso durante el debate por la ley ómnibus.

«Cualquier miembro que tenga un distintivo que sea partidario tiene una actuación administrativa», dijo Bullrich este jueves a la prensa al salir de su domicilio.

La ministro se refirió así a la difusión de la imagen de un agente de las fuerzas de seguridad que ayer portaba en su pecho una insignia que se identifica con las ideas libertarias en los alrededores del Congreso, mientras se discutía la ley «Bases».

La polémica no sólo estuvo presente en el recinto parlamentario: en las afueras se desarrollaba una numerosa manifestación en rechazo al proyecto impulsado por Javier Milei. Fue en ese contexto que las cámaras notaron la presencia de un policía con el símbolo libertario en su uniforme.

Como se puede apreciar en la imagen obtenida por el fotógrafo de Ámbito, el miembro de la Policía Federal lleva en su pecho un parche específico. Se trata de una imagen de la Bandera de Gadsden, un símbolo del movimiento libertario en todo el mundo.

Luego de horas de protesta sin incidentes en la Plaza Congreso, la Gendarmería avanzó sobre un grupo de manifestantes que habían cortado dos carriles de la Avenida Rivadavia para que vuelvan a la vereda. En primera instancia, no retrocedieron y los efectivos empujaron con sus escudos y sus bastones para cumplir con el protocolo antipiquetes y garantizar la circulación en la calle.

Un policía se mostró con el símbolo libertario en las afueras del Congreso.

Un policía se mostró con el símbolo libertario en las afueras del Congreso.

Ignacio Petunchi

Qué es la Bandera de Gadsen, el símbolo de los libertarios

El diseño original es una bandera amarilla con el dibujo de una serpiente cascabel en espiral. Debajo de la figura siempre está la frase «Don’t tread on me», que significa «No me pisotees».

El símbolo comenzó a utilizarse en Estados Unidos en 1775 de la mano de Christopher Gadsden. Originalmente, referenciaba a las luchas de Estados Unidos en el exterior pero su significado fue mutando en el tiempo. Durante los años la utilizó el Cuerpo de Marines, la Marina, el equipo nacional de fútbol hasta la MLS.

Patricia Bullrich: «Se actuó de acuerdo al protocolo»

La titular de la cartera de Seguridad se refirió a los incidentes en las zonas aledañas del Congreso y señaló que «ayer se discutía una ley y afuera (del Congreso) había una marcha ordenada, hasta que en un determinado momento decidieron, a propósito, salir a copar la calle, con el objetivo que la gente no pudiera volver tranquila a su casa».

«Se actuó de acuerdo al protocolo», expresó Bullrich al realizar una evaluación sobre la actuación de la Policía Federal y otras fuerzas de seguridad que intervinieron en el operativo frente al Parlamento.

Comments

comments