FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Pichetto adelantó que Milei convocará a los gobernadores

Sugirió que podría destrabarse la negociación

Miguel Ángel Pichetto adelantó que, antes del reinicio de la sesión en la Cámara de Diputados, Javier Milei realizará una convocatoria a los gobernadores en un intento por destrabar el debate de la Ley Ómnibus.

El jefe del bloque Hacemos Coalición Federal contó en una entrevista que anoche a última hora desde el Gobierno nacional le adelantaron que este viernes a las 11 de la mañana se realizará una convocatoria a los gobernadores. La sesión está previsto que se reanude una hora después.

«Hoy va a haber un hecho importante, tengo la información de que el Poder Ejecutivo lo va a anunciar a las 11 de la mañana, y es una posible convocatoria a los gobernadores. Eso es un dato interesante», afirmó Pichetto en radio Rivadavia. «Me parece que hoy el gobierno estaría haciendo una convocatoria importante, esta es información de última hora de anoche que tengo de algunos hombres del gobierno», insistió.

El anuncio adelantado por Pichetto se concretaría después de la reunión de gabinete encabezada por Milei y en el horario en que habitualmente realiza sus conferencias el vocero Manuel Adorni.

Pichetto inscribió ese anuncio en el marco del debate por la coparticipación del impuesto País y la caída de la recaudación que sufrieron las provincias por la eliminación de Ganancias. «Es muy importante el dialogo ese y poner sobre la mesa los temas que las provincias reclaman y que la nación también reclama, y la búsqueda de los equilibrios fiscales», afirmó el diputado.

«No hay que olvidarse que en el último período de Massa si bien los trabajadores tuvieron un alivio con el tema Ganancias, las provincias perdieron muchos recursos en materia de coparticipación. Hay que ver cuáles son los instrumentos de la política económica que podrían utilizarse, hay algunas ideas que se le han acercado al gobierno, pero esto tiene que surgir de un diálogo», completó Pichetto.

Los dichos de Pichetto tienen correlación también con algo que adelantó esta mañana Guillermo Francos y es que la Rosada buscará un «nuevo pacto fiscal» para «recomponer los ingresos provinciales». «Buscaremos con los gobernadores un nuevo pacto fiscal que nos permita una distribución razonable de los recursos coparticipables», indicó el ministro del Interior en radio Mitre.

Comments

comments