FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Torres: “Quisieron matar a una provincia para disciplinar al resto”

El gobernador de Chubut intentó comunicarse con Milei, pero que no atendió el llamado.

El gobernador de ChubutIgnacio Torres, estuvo esta noche en Somos Buenos por TN y le respondió al Gobierno tras el fallo de la Justicia que ordenó que dejen de retenerle los fondos coparticipables a esa provincia. “La síntesis es que quisieron matar a una provincia que está lejos, que como dijo alguien es un barrio porteño, y con esos negocios disciplinamos al resto”, apuntó.

El mandatario chubutense también aseguró: “No soy casta, quiero gobernar y que no me pisen la cabeza”. “Vivimos en una provincia que hace más de 100 años exporta petróleo y generamos más de 300 mil millones de dólares. Toda esa riqueza se termina subsidiando para un montón de regiones del país y nosotros tenemos problemas de infraestructura”, continuó.

Torres dijo que intentó comunicarse con Milei, pero que no obtuvo respuestas: “Le escribí y nunca me contestó”. Sin embargo, con el fin de poder llegar a un concenso, afirmó que si él lo llama no tendría problema en hablar.

“Lo vamos a apoyar y queremos que le vaya bien. Lo invitamos para poner a disposición una agenda de desarrollo. Queremos que escuche y conozca el interior productivo de la Argentina”, añadió.

En un momento de la entrevista también aprovechó para referirse al vínculo que tiene con Patricia Bullrich: “Me debo un café con ella. La aprecio y la quiero. Me acompañó en un momento muy duro”.

Las frases más destacadas de Ignacio Torres

  • “Nunca me hubiese imaginado a 75 días de asumir haber llegado a una situación tan límite”.
  • “Chubut es la provincia más endeudada en dólares de toda la Argentina porque hubo una administración desastroza”.
  • “El árbitro no debería haber sido la Justicia”.
  • “Hicimos un ajuste a escala, más grande que el que hizo el Gobierno nacional”.
  • “Si no coincido con el Gobierno, lo voy a seguir haciendo aunque me metan trolls en las redes”.
  • “En ningún momento vamos a pedir un juicio político”.
  • “En el Gobierno hay mucha gente que me conoce. Tengo un ahijado que tiene una discapacidad. Cuando se ríen de un meme hablando de un chico con síndrome de down, me da repulsión. Quiero creer que lo del meme no lo hicieron a propósito”.
  • “No me invitaron a la asamblea legislativa”.
  • “Si en la Argentina creemos que la solución son agendas superficiales de pelearse todo el tiempo con alguien, eso dura muy poco tiempo. Pongámonos a trabajar en lo importante”.
  • “Somos la tercera provincia del país más perjudicada, la primera es Buenos Aires”.
  • “Tiene que haber una reparación histórica para las provincias”.

Comments

comments