FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Miles de sanjuaninos acompañaron a los Veteranos en la plaza España

Este lunes 1 de abril se vivió una jornada emotiva, cargada de recuerdos y anécdotas en la Plaza España. Es que, como cada año, se realizó la tradicional vigilia de Veteranos, esta vez por los 42 años de la Guerra de Malvinas.

En esta oportunidad hubo un gran marco de público que llegó hasta el pulmón verde capitalino para recordar a los grandes héroes que dieron su vida por la Patria.

El tradicional evento comenzó este lunes a las 18 en la Plaza España, con la Muestra de Pertrechos de la Guerra de Malvinas, Georgias e Islas del Atlántico Sur a cargo de CEAS y Agrupación 2 de Abril. En la plaza hubo exposición de movilidades a escala (vehículos que participaron en la guerra), juegos didácticos, educativos y charlas a cargo de excombatientes. Los chicos fueron protagonistas, ya que hubo actividades pensadas para ellos en el marco de las destrezas de las fuerzas armadas y gendarmería. También se presentaron las ilustraciones de los libros «Malvinas, prohibido olvidar» de Santiago Velazco y el Maestro Jorge Rodriguez.

Asimismo, se desarrollaron tres relatos sobre las historias de los 23 sanjuaninos que ofrendaron su vida por Malvinas y por la Patria Argentina.

Cuando cayó el sol, la música estuvo a cargo de los importantes números artísticos que se lucieron sobre el escenario.

Posteriormente, minutos antes de la medianoche, quedó todo dispuesto para que la banda de música del RIM 22 entonara las estrofas del Himno Nacional Argentino. Seguidamente, el minuto de silencio para recordar a los caídos y por último, la emoción engalanó la noche cuando se entonaron las estrofas del Himno a Malvinas.

Comments

comments