El intendente Sergio Miodowsky, suscribió un convenio de cooperación mutua con la comuna chilena que permitirá beneficios en conjunto, en pos de la integración binacional.
Rivadavia, a través de su Intendente Sergio Miodowsky, comenzará a desandar un camino de correspondencia con su par chilena de Vicuña, de la Cuarta Región de Chile, con el objetivo de “satisfacer las necesidades de la comunidad local y asegurar su participación en el progreso económico, social y cultural”, según reza el escrito.
El Intendente rivadaviense junto al alcalde vicuñense, Rafael Vera Castillo, se reunieron en el palacio municipal a fin de sellar un pacto de hermandad entre dos pueblos con historia común, y un sinfín de proyectos similares que los une en un destino común.
El acuerdo prevé “el desarrollo de diversas actividades y programas destinados al mejoramiento de la calidad de vida de sus vecinos, ya que comparten realidades socioeconómicas similares”, manifiesta el compromiso.
Miodowsky y Vera son conocidos desde hace tiempo y coincidieron en la Cumbre Internacional del Hábitat de América Latina y el Caribe que se realizó en la localidad trasandina. Allí pactaron una serie de actividades conjuntas que consistirá en el “apoyo de personal adecuado para estudiar, evaluar, analizar y ejecutar programas de carácter social, cultural, de salud, tecnológico”.
Este convenio y la bilateral responsabilidad que concierne, abre las puertas a la candidatura de Rivadavia, en San Juan, República Argentina, a postularse como sede del próximo congreso internacional y que Vicuña se convierta en la principal apoyatura de la misma.