Esta nota trata sobre una compra sin licitación y posible conflicto de intereses del vicepresidente de Enarsa, lo que es una irregularidad
Compra sin licitación previa de parte del Gobierno de Milei sumado al ¿Conflicto de intereses?
El hecho de que el gobierno de Javier Milei, haya cerrado esta compra a Petrobras sin realizar una licitación previa levanta serias sospechas sobre la transparencia del proceso. Siempre es importante asegurar que las contrataciones se realicen de manera justa y competitiva, para garantizar el mejor uso de los recursos públicos.
Además, la información, da cuenta de un conflicto de intereses del vicepresidente de Enarsa (el chileno Rigoberto Mejía Avena) fue director de la petrolera brasileña, quien es un ex directivo de la petrolera brasileña, aumenta las dudas sobre esta transacción.
La relación previa del vicepresidente de Enarsa con Petrobras, sumada a la contratación directa sin licitación, levanta serias sospechas sobre la transparencia de esta transacción.
El hecho de que este funcionario esté nuevamente en medio de la controversia, después de las denuncias por la venta de las centrales termoeléctricas, es alarmante.
La ola polar es la excusa para la compra sin licitación
Es preocupante que el sistema energético haya quedado al borde del colapso con la llegada de la primera ola de frío. La declaración de pre emergencia del sector gasífero y los cortes de suministro a estaciones de servicio e industrias demuestran la gravedad de la situación.
Enarsa tomó la decisión de comprar un cargamento de Gas Natural Licuado directamente a Petrobras, sin realizar una licitación pública.
Enarsa compró un cargamento de 44 millones de M3 de Gas Natural Licuado (GNL) en forma directa, sin licitación pública. Lo que está haciendo la petrolera brasileña es revendiendo el producto a Enarsa. Lo que merece una investigación en esta conducta gubernamental del equipo de Milei.
Enarsa (estatal de energía argentina) pagó USD 13 millones de BTU, valor que, certeramente triplica el precio del gas de Vaca Muerta que se comercializa en USD 4 millón de BTU.