Las palabras del Vicegobernador, Fabián Martín, fueron claras en torno a la marcha del presupuesto universitario y el veto
Martín, ha señalado -anoche- que la educación pública debe estar afuera de la discusión, que está en completa defensa de este elemento, y ejemplificó el ascenso de las capas sociales a la clase media, por medio de este instrumento que legara Domingo Faustino Sarmiento.
No sin antes advertir, en relación con los conflictos de universidades con el Gobierno de Milei, que, debe haber mucho diálogo.
Posteriormente, también algunos sectores de la universidad han querido adoctrinar a los alumnos, cargando las tintas al kirchnerismo, de forma directa. Pero debe todo esto quedar claro que es en el marco de la educación pública.
También vuelve a cargar contra el sector k por el asunto del presupuestario. Tampoco se pueden disponer los recursos dinerarios, sin el consenso del Gobierno Nacional, aludió Fabián Martín, agregando que salir adelante es la universidad como pata fuerte e instó al diálogo de las dos partes, y que el Gobierno ha hecho, desde la administración Milei, que ha sido rechazado.
También se refirió al aspecto de la obra pública. Y retornando al concepto del diálogo. El vicegobernador se refirió a la boleta única y la modificación del código electoral, además de que se reemplace la ley de lemas y tratar los dos proyectos planteados en la legislatura provincial.