Cada departamento elabora comidas en vivo, mientras se presentan artistas sobre el escenario.
Con espíritu de peña, el espacio «Mi querido San Juan» deslumbra en la primera noche de la Fiesta Nacional del Sol con una propuesta que combina cocina en vivo y artistas sobre el escenario. El público disfrutará en tres noches de la propuesta de cada departamento, con 10 intervenciones gastronómicas y artísticas previstas para este jueves. Toda la actividad además es televisada, para no perderse ningún detalle en pantalla led.
Zonda abrió la noche con la elaboración de semitas caseras, mientras que se presentó Voces del Oeste en el escenario. Al mismo tiempo, los asistentes pudieron probar semitas que se iban ofreciendo.
Luego fue el turno de Albardón y su chef presentó el alfajor «Villicum», con dulce de leche y chocolate amargo. El Grupo Confluencia fue el encargado de la música y su vals animaron al público a bailar bajo el escenario.
En tanto, el primer tramo de la noche se completó con Capital, que preparó, siempre en vivo, café de barista. El Ballet Nuestro Tiempo acompañó con tango y folclore.
El espacio «Mi querido San Juan» es un paseo federal en el que los 19 departamentos están mostrando lo mejor de su tierra y gente, con diferentes stands en el corazón del predio.