En un discurso en el Colegio Militar, el presidente Javier Milei se refirió por primera vez al caso del gendarme argentino Nahuel Gallo, quien fue detenido en Venezuela por las fuerzas de seguridad del «dictador criminal» Nicolás Maduro.
Milei exigió la «liberación inmediata» de Gallo, quien había viajado a Venezuela para visitar a su pareja y a su hijo. El mandatario argentino calificó la detención como un «secuestro ilegal» y dijo que agotarán todas las vías diplomáticas para asegurar el regreso sano y salvo del gendarme a la Argentina.
Además, Milei criticó duramente al régimen chavista y afirmó que la relación entre la política y las fuerzas armadas argentinas se está reconciliando bajo su gobierno, después de años de desprestigio. Prometió acompañar y jerarquizar a las tres fuerzas, pero también exigirles como nunca antes.
Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, también arremetió contra el régimen de Maduro y el dirigente chavista Diosdado Cabello, a quien calificó de «lacayo de una dictadura criminal y cobarde». Exigió la liberación inmediata de Nahuel Gallo.