Durante el encuentro, alumnos y referentes de la institución compartieron con la ministra su experiencia y sueños, promoviendo el diálogo y la visibilización del trabajo por la inclusión de personas con discapacidad.
La ministra de Gobierno, Laura Palma, recibió en su despacho a Mariana Pantano, vicedirectora del Centro de Día Vida Nueva, y a Dolores Gómez, representante legal de la Escuela de Educación Especial Aleluya, ambas instituciones que forman parte de la Asociación Civil para la Realización e Inclusión de la Persona con Discapacidad (ARID).
El encuentro tuvo como objetivo principal que la ministra conozca de primera mano la realidad de esta asociación, su historia, sus desafíos y el alcance de las acciones que desarrollan en la comunidad.
También participaron alumnos de la institución, quienes compartieron con la ministra sus sueños, intereses y actividades preferidas. A través de este emotivo intercambio, la ministra pudo interiorizarse sobre sus experiencias y el importante rol que cumple ARID en sus vidas.
ARID es una asociación integrada por padres que, desde hace años, trabaja activamente en favor de la inclusión. Además de gestionar la Escuela Aleluya, la entidad brinda múltiples servicios orientados a acompañar, contener y promover el desarrollo integral de personas con discapacidad, fortaleciendo sus derechos y su participación activa en la sociedad.