Lo dispuso el juez Rodolfo Cresseri, titular del juzgado de instrucción número 15, a cargo de la investigación. En total, 14 imputados declararon en la causa que se sigue por las intimidaciones que sufrió el árbitro en el partido que jugaron River y Belgrano, por la Promoción
DyN
Cuatro barras bravas de River fueron procesados por el presunto delito de «amenazas coactivas» contra el árbitro Sergio Pezzota en el entretiempo del partido contra Belgrano de Córdoba, en junio pasado, en el estadio Monumental, donde se consumó el descenso del equipo de Nuñez a la B Nacional.
La medida, dispuesta por el juez Rodolfo Cresseri, alcanzaría a dos de los máximos jefes de Los Borrachos del Tablón, conocidos como «Caverna» Godoy y «Martín de Ramos».
En la misma resolución, el juez dictó «falta de mérito» para el vocal del club Néstor Morelli, el presunto nexo de la dirigencia con la barra Francisco Javier Bierniakowicz, el jefe de seguridad de River, Gabriel Riccio ,y dos policías que estaban en el lugar cuando se produjeron los hechos.
La medida puede ser apelada ante la Cámara del Crimen, que deberá resolver si confirma, revoca, amplía u ordena profundizar la investigación.