FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Río Negro: Soria quiere cuadruplicar su sueldo

El gobernador impulsa una modificación para equiparar los haberes de todos los Poderes. Actualmente los que más ganan son los funcionarios del Poder Judicial. De concretarse la norma la remuneración de Soria pasaría de los $11.000 a los $44.000 mensuales.

Río Negro: Soria quiere cuadruplicar su sueldo

Carlos Soria, gobernador de Río Negro.

 (Urgente24). El gobernador de Río Negro, el justicialista Carlos Soria, impulsa un proyecto que hará que su sueldo se multiplique por 4.
La iniciativa contempla la «equiparación» de los sueldos de todos los poderes del Estado provincial. Hoy quienes perciben una mayor remuneración son los funcionarios del Poder Judicial.

Si se apruebaba la norma, que será analizada en la Legislatura en la sesión de este jueves (15/12), los haberes del gobernador y del vice, en su carácter de titular del Poder Legislativo, se equipararán a los de los jueces.

Según informó el diario Rio Negro, la equivalencia propuesta proyecta alzas que cuadruplican el monto del recibo del gobernador anterior, el radical K Miguel Saiz, que rondaba los $11.000. Así, Soria pasaría a percibir cerca de $44.000 como sueldo.

De concretarse la modificación, el gobernador rionegrino cobraría por sus tareas más que la mismísima Presidente de la Nación, Cristina Fernández, quien percibe alrededor de $18.000 mensuales.

La norma permitirá la suba de sueldos al gobernador y después se trasladará a los funcionarios, a partir de un decreto.

La futura ley también posibilitará el incremento en los ingresos del vicegobernador.

Según consigna el diario Río Negro, el último borrador que circuló por los despachos oficiales prevé el 80% de la remuneración del gobernador para un ministro (que representaría unos $32.000); un 65% para un secretario (unos $26.000); un 50% para un subsecretario (unos $20.000) y un 40% para un director (unos $16.000).

El secretario Legal y Técnico de la provincia, Nicolas Rochas, insistió en la idea de que se trataba de aplicar el principio de igualdad y equivalencia de salarios (establecido en la Constitución Provincial) frente a la titularidad de cada poder.

Comments

comments