Piratas informáticos supuestamente afiliados al famoso grupoAnonymous aseguran haber obtenido 2.725 correos electrónicos con datos privados del primer ministro y del partido gobernante deTúnez.
En un video del perfil de Anonymous en Facebook los ‘hackers’ explican que sus acciones responden al presunto fracaso del partido gobernante tunecino Ennahda de proteger a los artistas y desempleados atacados durante las recientes manifestaciones de salafistas radicales. Además, los piratas quieren protestar de esta manera contra los ataques a la libertad en la red.
Según los ‘hackers’, entre la información secreta que amenazan con filtrar a Internet figuran números de teléfonos, datos de transacciones bancarias y facturas pagadas durante la campaña electoral de Ennahda, que en octubre obtuvo en las urnas el 40% del parlamento y formó Gobierno.
Uno de los correos pertenece supuestamente al primer ministro del país, Hamadi Jebali, que se dirige a la embajada turca en Túnez con un currículo adjunto del ministro de exteriores tunecino, Rafik Abdesslem.
«Hemos guardado en secreto una parte importante de sus datos. Si no quieren verlos publicados en Internet les pedimos que hagan todo lo posible para evitar la censura en el Internet, respetar los derechos humanos y la libertad de expresión en Túnez», advierte un ‘hacker’ enmascarado en el video.
Asimismo, acusan al gobierno tunecino, alineado con el islam moderado, de no combatir las manifestaciones agresivas de salafitas, que abogan por implantar un régimen más riguroso y exigen imponer la ‘sharia’ o ley islámica. En la última de sus acciones atacaron el teatro nacional y a sus actores.
El Gobierno rechaza comentar la acción de los piratas, pero apunta que los correos parecen ser bastante antiguos. Este ataque informático no es el primero lanzado contra el Gobierno de Túnez. El mes pasado el grupo Anonymous atentó contra el sitio de Ennahda y otras páginas vinculadas al partido gobernante y al ministerio de justicia.
Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/internet_redes/issue_38513.html