NEUQUEN:
Se trata del establecimiento Escuela del Sol ubicada en Rhode 1068. El siniestro ocurrió esta madrugada y las pérdidas serían totales. Hasta el momento se desconoce las causas del hecho. Intervinieron siete dotaciones.
Desde el cuartel central de Bomberos se informó que hasta el momento se desconocen las causas del fuego y recordaron que hace años atrás el mismo colegio había sufrido un principio de incendio. Por otra parte se confirmó que las pérdidas fueron «casi totales». El establecimiento afectado es la Escuela del Sol, ubicado en Rhode al 1068, un colegio que cuenta con niveles inicial, primario y medio. La estructura, mayoritariamente de madera, fue afectada en todos sus ambientes al igual que el mobiliario escolar.
Participaron siete dotaciones de bomberos con apoyo del equipo de Chapelco, móviles del ICE, camiones regadores del municipio y particulares, personal de Bosques y Defensa Civil local. No se registraron personas heridas ni lesionados.
El aviso a Bomberos llegó a la 1:50 por intermedio de la Comisaría 23° según comentaron desde el cuartel central. Desde entonces se continúa trabajando en el lugar. Actualmente se llevan a cabo «tareas de enfriamiento». Por su parte los peritos comenzaban las inspecciones para tratar de determinar las causas de lo ocurrido.
rionegro.com.ar