El diputado Leopoldo Soler impulsa un proyecto por el cual pretende que quienes están ejerciendo la función pública se sometan a este examen médico como cualquier empleado del sector privado. “No quiero herir susceptibilidades, es necesario”, dijo.
“Es la primera vez que ocupo un cargo en la función pública y muchas veces me pregunte porque este test no era un requisito como en cualquier otro trabajo, y ahora que estoy ejerciéndolo y tras la triste y lamentable experiencia que me tocó vivir con el actual intendente de Ullúm, me motivaron a impulsar esta iniciativa”, dijo Soler en Radio Sarmiento.
Señaló que los diputados no “tuvieron un preocupacional o su equivalente” como cuando alguien ingresa a una empresa a trabajar o cuando saca el carnet profesional que se exige este examen psicofísico a los efectos de ver que uno se encuentre en condiciones.
“Serviría para marcar un mínimo indispensable de actitud mental para ocupar el cargo porque puede ocurrir que a través del voto popular con los mecanismos legítimos de la democracia, uno puede acceder a un cargo pero a su vez tenga un problema de entendimiento o de razonamiento”, manifestó.
El legislador destacó “es fundamental que estemos en condiciones mentales de afrontar y soportar las presiones que tiene el ejercicio de la función pública” y alegó que también sirve de “garantía” para quienes son gobernados.
“Creo que dos más dos es cuatro en la política y en cualquier circunstancia de la vida. Lo converse con el bloque y estamos convencidos de que es así y por ello queremos ponerlo a decisión del resto de los diputados”, finalizó.