FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Desenlace fatal: Ariel apareció muerto y detuvieron a su madre y a la pareja

El cadáver del niño fue hallado sobre la calle Santiago Derqui en Santa Lucía, los primeros indicios hablan de que habría sido encontrado dentro de una heladera vieja, abandonada en un descampado. El hallazgo provocó desmanes en los vecinos y hechos de violencia desmedida. La madre y su pareja fueron trasladados a la Central de Policía.

Por María Eugenia Vega

¿Qué pasó con Ariel? ¿Quién le hizo daño? Estuvo seis días desaparecido hasta que su cuerpito sin vida fue encontrado en posición fetal en el interior de una heladera vieja que se ubicaba al costado derecho de un descampado en las inmediaciones de calle Derqui. Estaba con una muda interior y con el torso desnudo por lo que la policía busca la ropa que tenía puesta al momento de su desaparición, según los familiares. Así fue, a escasos metros de su casa en Villa Angelita estaba Ariel, muerto.

Su cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición por eso una de las versiones indican que fue ese olor nauseabundo en que alertó a los vecinos lindantes al descampado donde lo hallaron.También se habló de que los niños que jugando en el lugar abrieron la heladera creyendo que se trataba de un animal muerto y lo vieron. Lo cierto, es que hubo una fuerte versión que podría ser un indicio muy importante en la causa, dicen que lo encontraron porque un llamado anónimo alertó del lugar exacto donde yacía el cuerpo.

Finalmente a las 22.36, un efectivo de Criminalística abría la heladera –ubicada con la puerta para arriba- para pedirle al abuelo que reconociera el cadáver del niño. No hubo dudas. El abuelo materno, arrodillado por la conmoción, aceptó que se trataba de su nieto. A 200 metros del lugar, los vecinos asomados, junto con la prensa, al alambrado custodiado por Infantería. Por un lado, murmullos y comentarios sobre los sucedido; por otro sólo silencio mientras el viento golpeaba las caras desencajadas y tristes de los presentes.

Pero no todo fue respeto y desconsuelo. Un rato antes, un grupo de inadaptados comenzó a apedrear a la Policía e inclusive a miembros de la prensa, las autoridades de la fuerza decidieron sacar el cuerpo del menor, realizando todos los recaudos posibles para que no se descubra el cadáver. Lo trasladaron por otra de las salidas del lugar para evitar conflictos aunque mas tarde, los vecinos decidirían manifestar su repudio expresándose con violencia y furia frente a la seccional 29º.

Al otro lado de la ciudad, el ministro de Gobierno, Adrián Cuevas, quien había minimizado la situación días atrás llamó a conferencia de prensa junto con el jefe de Policía, José Luna. “Estamos conmovidos por el desenlace del pequeño”, dijo Cuevas. Mientras tanto, el jefe brindaba detalles del hallazgo y vaticinó un crudo revés para la familia de Ariel que terminó con la detención de la madre, Alejandra Tapia y del novio, Franco Sifuentes, quien estaba siendo investigado desde un primero momento. Ambos habían sido trasladados al hospital por una descompensación sufrida en la escena del crimen. Terminaron cerca de la medianoche alojados en sede de la Central de Policía.

Prometieron que los allanamientos continuarían a lo largo de la madrugada del viernes. Hipótesis, varias. Pero dos de ellas suenan fuerte: falta de contención y violencia desmedida por parte de la familia y ajuste de cuentas vinculadas al mundo de la droga, tal como lo adelantó sanjuan8.com.

Hay desconcierto, pero los detectives creen que en las próximas horas los caminos comenzarán a aclararse cuando por fin los testimonios que serán citados el viernes, sumen a la investigación compleja que pasó al fuero penal comandado por el 1º Juzgado de Instruccion, a cargo de Benito Ortiz. ¿Qué están ocultando? San Juan pide por el esclarecimiento del caso Ariel Tapia. Justicia y culpables tras las rejas.

SAN JUAN 8

Comments

comments