Sus colaboradores lo despidieron esta madrugada en el aeropuerto Simón Bolivar. Debe ser intervenido por la reaparición de células cancerígenas.

Chávez, de 58 años, salió del aeropuerto internacional Simón Bolívar con rumbo a la capital cubana, donde será intervenido de urgencia en las próximas horas, informó la cadena estatal TeleSur.
Previo a la partida, encabezó una reunión con su gabinete en la que exhortó a sus colaboradores a trabajar por la unidad y se manifestó optimista acerca de que volverá «pronto» al país.
El jefe del Estado fue despedido en la estación aérea por sus principales colaboradores, entre ellos el actual canciller Nicolás Maduro, señalado por Chávez como su sucesor si por alguna razón no pudiera asumir su nuevo mandato presidencial, el 10 de enero próximo.
Vestido con su clásico uniforme deportivo negro, azul y blanco, el venezolano ingresó al avión presidencial saludando emocionado a su comitiva al grito de «íViva la patria!».
El canal de televisión estatal VTV mostró imágenes del momento de la partida. Allí se ve al presidente saludando y abrazando a algunos de sus ministros, diputados y políticos de su partido que fueron a despedirlo al aeropuerto, de donde partió, según el canal, a la 1.15, hora local.
En Cuba, por el momento, no se dieron previsiones sobre el arribo de Chávez. Pero la agencia cubana Prensa Latina anunció desde Caracas que el viaje del presidente a La Habana comenzó
esta madrugada.
La Asamblea Nacional había autorizado ayer por unanimidad el viaje del presidente a Cuba para operarse por cuarta vez de un cáncer que lo ha obligado a pasar por el quirófano en tres ocasiones desde que en junio de 2011 fue diagnosticado por esa enfermedad.
El sábado, Chávez informó en cadena nacional sobre la aparición de algunas «células malignas» en el área de las operaciones anteriores, lo cual implica una nueva intervención quirúrgica.
FUENTE: CLARÍN