FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

San Juan es una de las provincias donde más aumentó el combustible, casi un 10%

diario huarpe

Más de uno se llevó una sorpresa en la jornada de ayer cuando fue a cargar combustible de YPF y notó una variación de precios a pesar del congelamiento que había sido anunciado por el gobierno nacional.

La explicación de esto es fácil, ya que el acuerdo congeló los máximos valores y esto le dio un margen de ma­niobra a la petrolera estatal para incrementar sus combustibles en un 7%, según un co­municado oficial de la empresa. Valor que en San Juan se disparó, en algunos casos, por encima del 10%.

Esta situación posicionó a la provincia entre una de las que más aumentaron luego del acuerdo. En Mendoza y Córdoba el incremento fue del 8%, en tanto que en Buenos Aires va del 8% al 9%, según la zona.

Con el incremento que sufrieron los combustibles de YPF los precios en San Juan quedaron de la siguiente manera: Nafta Súper $7,50, Premium $7,99 y Diesel $6,89.

El presidente de la Cámara de Expendedores de Com­bus­tibles de la provincia, Ber­nardo Turcumán, contó que “los valores de incremento que hay en la provincia están entre el 7% que marcó YPF y el 10% según la zona donde se compre”.

Los combustibles subieron y en el comunicado oficial YPF dejó en claro que el margen de incremento que tiene es del 18%, ayer sólo fue de la mitad ¿Habrá más subas entonces den­tro de estos 6 meses de congelamiento?

Comments

comments