29 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Otro partido le dice “no” a Basualdo y descarta alianzas

Es Dignidad Ciudadana que decidió no unirse a Producción y Trabajo e irá con sus propios candidatos. “Queremos ofrecerle otra opción a la ciudadanía”, dijo Fernando Moya. Antes, la Cruzada, el Socialismo y el Gen pusieron reparos con el actual senador.

A pocos meses de las elecciones legislativas de octubre, otra fuerza política se suma a La Cruzada, el socialismo y el Gen en su rechazo a unirse a las líneas del Basualdismo. Se trata del partido Dignidad Ciudadana que optó por rechazar la propuesta de la presidente de PyT, Susana Laciar, e irá solo con sus propios candidatos.

“Si bien recibimos, en febrero, una invitación del Basualdismo en muy buenos términos y con mucha calidez, la rechazamos. Hemos decidido mantener la opción que elegimos desde que nos formamos e ir con nuestros propios candidatos”, expresó el presidente de Dignidad Ciudadana, Fernando Moya.

El referente señaló que en los próximos diez días ya tendrán conformada su lista de candidatos para las legislativas de octubre.”Los elegimos por consenso así que en una semana más podríamos estar presentándolos”, dijo.

Pese a haberse negado a unirse a Producción y Trabajo al igual que los tres partidos antes mencionados, se diferenció de ellos, descartando la opción de crear una “alianza” única con las demás fuerzas opositoras. “Queremos ofrecerle a la ciudadanía sanjuanina una opción distinta, de modo que vamos a ir solos”, expresó Moya.

“Siempre vimos enormes similitudes entre el partido de Basualdo y el oficialismo, tienen el mismo origen justicialista, por eso pensamos que debería dirimirse en internas con ellos. La verdad es que si el tercer diputado pertenece a PyT es casi como si fueran los 3 del FpV”, alegó el dirigente.

diario de cuyo

Comments

comments