FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

La Unión Judicial rechazó el pedido de que los empleados trabajen por la tarde

La semana pasada DIARIO HUARPE dio a conocer el pedido que realizaron los cortistas a diversos jueces a fin de que insten a sus empleados para que concurran a trabajar en horario vespertino.

El pedido, que se puede transformar en un sumario administrativo para los empleados que no acaten la orden, cayó mal en la Unión Judicial, el gremio que representa a los trabajadores de ese poder del Estado.

Desde el gremio argumentaron que la medida solicitada por los cortistas va contra las leyes y que apelarán la medida, ya que el horario que deben cumplir los empleados judiciales es de 7 a 13, por cuanto el horario vespertino no se encuentra contemplado en la legislación.

En razón a ello, Sebastián López, secretario del gremio, manifestó que la intimación para que trabajen por la tarde no es la solución para que las causas avancen más rápidamente, como argumentan desde la Corte.

“Los juzgados trabajan con la mitad del personal. Hace falta más nom­bramientos para que se trabaje con normalidad porque se crearon más juzgados pero no hubieron nuevos nombramientos”, manifestó López.

En el mismo sentido, aclaró que aún no hay una fecha cierta para el llamado a concurso a ocupar los cargos vacantes que existen en el Poder Judicial.

Comments

comments