FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Secundaria: aumentó la matrícula, pero no la cantidad de egresados

La matrícula total en el nivel medio aumentó en los últimos 7 años un 7%, pero se produjo un estancamiento en el número de egresados del secundario en Educación Común, sobre todo en escuelas públicas. Incluso hubo un leve descenso de 118 egresados, ya que en el año 2006 egresaron 3.886 chicos, y en 2012 lo hicieron 3.768.

Desde los gremios docentes nucleados en la provincia analizaron que esta desigualdad se da porque las políticas de Estado aplicadas para fomentar el estudio en los jóvenes contemplan la in­mer­­sión en el sistema, la “cantidad”, pero no la calidad.

“Nos sirve que la matrícula aumente, que haya más chicos estudiando, pero necesitamos políticas para que los chicos permanezcan con un objetivo claro y que no sea lo mismo para ellos terminar en dos años que terminar en 5”, destacó desde UDA Roberto Rosa.

Este año se aplicó una modificación en el sistema y el apoyo (POE) que los jóvenes tenían antes solo a fin de año para sacar las materias antes de ir a examen extraordinario, ahora se aplica al finalizar cada trimestre.

“Esto hace que los chicos estudien parcialmente la materia y la encaminen de modo diferente. Puede servir para mejorar los niveles y que quienes cursan el último año egresen, pero está a prueba”, destacó Rosa.

diario huarpe

Comments

comments