FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Prohíben la circulación de personas en playas del dique

DIARIO HUARPE

Hasta el 15 de octubre nada ni nadie podrá asomarse al dique de Ullum. Es que una obra de blindaje del Canal Derivador del Río en la Obra de Punta Negra limita el caudal que puede ingresar al embalse de Ullum a un valor menor al que se debe erogar para el consumo humano y riego agrícola, por lo tanto no es posible evitar que disminuya el nivel del agua embalsada.

“Dicha restricción durará aproximadamente hasta el 15 de octubre próximo, fecha en la que está prevista la terminación de la obra en el canal Derivador, y a partir de la cual, comenzará la recuperación del nivel del agua en el embalse. La provisión de agua para consumo humano y riego agrícola está garantizada”, destacaron desde la Dirección de Hidráulica.

Según anticiparon, quedarán expuestas extensas superficies barrosas y barrancos. no aptas para las actividades de recreación. “Esto representa un peligro muy intenso para quienes intenten circular por las playas. El dique sufrirá progresivamente una disminución de su cota de embalse, por debajo de los valores actuales”, indicaron.

La Dirección de Recursos Energéticos prohíbe la circulación de personas o vehículos por las playas y la Sub­secretaría de Deportes y Recreación prohíbe la entrada y salida de embarcaciones en el Dique de Ullum.

Según destacó el ingeniero Millón, titular de Hidráulica, serán sancionados quienes infrinjan esta disposición durante los próximos 25 días.

Millón anticipó que puede su­ceder que la medida sea tomada también más adelante nuevamente hasta tanto las obras se concreten enteramente en Punta Negra

Comments

comments