FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

FUNCIONARIO DE MEDIO AMBIENTE DENUNCIADO

diario huarpe

A raíz de la matanza de perros que se le atribuyó a un guardafauna del departamento Zonda, vecinos de ese departamento radicaron una denuncia policial ya que el funcionario provincial habría aceptado los hechos.

 

El hecho que desató la furia de los vecinos ocurrió el pasado 23 de septiembre, cuando el propietario de un terreno no encontró a su perro. Al consultarle al cuidador del terreno, éste dijo no haberlo visto pero al preguntarle al guardafauna, quien vive en las inmediaciones, éste le respondió que días antes había baleado a dos perros.

Efectivamente el perro fue encontrado cerca de un alambrado con un orificio pequeño de bala a su ingreso y otro mucho más grande de salida. Los peritos que practicaron la necropsia al perro indicaron que fue una bala especial la que mató al perro. Con esta prueba, el periodista Hugo Ciallella, dueño del animal y del terreno, denunció al empleado de la Di­rección de Áreas Protegidas.

Consultado sobre el tema y la denuncia, al director del área Marcelo Jordán, reconoció el hecho y adelantó que iniciará un proceso administrativo para determinar responsabilidad y posibles sanciones.

La denuncia fue radicada en la Comisaría 14º de Zonda bajo sumario prevencional 97/13 con intervención del 2º Juzgado Correccional desde donde hasta el momento no hay novedades ni secuestro de armas.

Desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable se inició expediente número 13003135. Son dos procesos que seguirán de manera paralela. Habría otras denuncias, que serían radicadas en los próximos días.

Comments

comments