FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Último parte médico: El pronóstico sigue siendo reservado tras ser operado por segunda vez

oficialmente:

El Gobernador «sigue con pronóstico reservado. Tiene un politraumatismo severo. Está sedado, anesteciado, no está en coma», informó en el parte médico a las 10:40 de la mañana de este sábado la jefe del área Cirugia del hospital Rawson, Marta Torrado. El próximo parte será aproximadamente a las 20:30.

«El gobernador ingresó ayer con politraumatismo severo, sin traumatismo encéfalo craneano, con traumatismo cerrado de tórax, contusión pulmonar y neumotórax bilateral, traumatismo cerrado de abdomen y un cuadro de shock. Fue intervenido quirúrgicamente en una primera intervención en la cual se le realiza un drenaje y extirpación del bazo. Luego pasó a Terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica y sedoanalgesia. Aproximadamente a las 4 horas, el paciente presenta inestabilidad hemodinámica, lo que hace necesaria su reintervención quirúgica abdominal encontrándose sangrado. Actualmente el Sr. Gobernador continúa con asistencia respiratoria mecánica, sedoanelgesiado, con la evolución esperada por su contusión pulmonar bilateral. Tiene estabilidad hemodinámica. El pronóstico continúa siendo reservado», detalló el director del hospital Rawson, Dr. Armando Rosales.

A las 4.30 de la madrugada, el gobernador José Luis Gioja debió ser intervenido quirúrgicamente nuevamente ya que sufrió un sangrado en interno que no cesaba. Fue la segunda operación, ya que ayer ya había sido intervenido.

Tras la operación, al igual que se informó en el último parte médico, sigue «grave pero estabilizado».

Tanto el ministro de Salud de la provincia, Oscar Balverdi, como el vicegobernador, Sergio Uñac, se arrimaron al Rawson inmediatamente se enteraron de la segunda intervención del gobernador.

Comments

comments