20 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Bacman: «El 60 % de la gente rechazó la protesta policial»

17840-bacman-el-60-de-la-gente-rechazo-la-protesta-policial

En total se entrevistaron mil personas de todo el país, respetándose las proporciones por edad, sexo y nivel económico-social. El sondeo se realizó por teléfono entre los días 15 y 17 de diciembre.

 

Siete de cada diez argentinos consideran que “los policías no sólo dejaron librados al azar a los ciudadanos, sino que promovieron los saqueos”. Este diagnóstico de la gran mayoría tiene otras connotaciones: se considera que los saqueos fueron organizados, que participaron sectores políticos que quieren desestabilizar al Gobierno y hay una evaluación muy negativa de las policías provinciales, lo que contrasta con una buena imagen de la Gendarmería.

Las conclusiones surgen de una encuesta realizada por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), que lidera Roberto Bacman quien en declaraciones a Radio Provincia, explicó que “a la gente le parece bien que luche por sus derechos pero no la metodología que utilizan, este tipo de protesta hoy tiene un rechazo que ronda el 60 %”.

“Un 70 % de la gente se siente extorsionada por la policía y el 77 % percibió que detrás de esta protesta policial hubo saqueos organizados. La gente vio que la situación superó a todo el mundo, no culpó al gobierno nacional y por supuesto creció notablemente la imagen positiva de Gendarmería que alcanza el 80 %”, indicó.

Bacman puntualizó además que “la  imagen negativa es más grande en los grandes núcleos urbanos, como por ejemplo Rosario capital, Tucumán capital… cuando más chica es la ciudad, las policías son vista de otra manera porque cumplen otro rol”.

Comments

comments